Diócesis Juticalpa

Unicah impulsa evangelización en los ambientes sociales

Grupo de  procuradores del derecho atendiendo en el consultorio jurídico gratuito.
Grupo de procuradores del derecho atendiendo en el consultorio jurídico gratuito.

A través de esta proyección se lleva a Cristo a los más necesitados haciendo un efecto multiplicador del amor de Dios.
Texto y fotos: Carlos Moreno
cmoreno@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con mucha alegría el mes de octubre, que ha sido un mes intenso en la Universidad Católica de Honduras, que se propone ser Iglesia en el mundo, para acercar el Evangelio de muchas maneras a la sociedad olanchana.
Recientemente se llevó a cabo en las instalaciones del campus la Fiesta Ecológica Laudato Sí, la cual sirvió de escenario para que las carreras hicieran sus propuestas de manejo adecuado del Medio Ambiente.
De igual manera para desarrollar un programa artístico cultural con presentaciones desarrolladas por parte del personal docente, administrativos y estudiantes.
REFLEXIÓN
Durante la fiesta, se dio gracias a Dios, porque un 80 por ciento de la comunidad universitaria leyó, estudio y emprendió una reflexión teológica doctrinal sobre la hermosa encíclica escrita por el Santo Padre Francisco que nos invita a vivir una experiencia cristiana en el cuidado de la “Casa Común”.

PROYECTO
Durante el mes de octubre el Campus dedicado a Santa Clara y que festeja a San Francisco de Asís, también presentó al pueblo olanchano el próximo proyecto que emprenderá el padre Alberto Gaucci ofm, que es la construcción de una capilla de oración en el hospital San Francisco.
Durante el evento de presentación el sacerdote de origen maltes y franciscano en su evangelización recibió las dos primeras donaciones las cuales fueron alcanzadas por parte de los estudiantes que trabajaron arduamente. “con estos primeros diez mil lempiras, estoy seguro que terminaremos una obra hermosa para Dios y para todas las familias que acuden a diario al principal centro de salud del departamento” comentó el religioso; a lo que agregó: “si el estadio que costo más de 40 millones empezó con siete mil lempiras, pues imagínense, nunca habíamos empezado con tanto” fue la manera como agradeció el presbítero.

MISIÓN
En este momento se trabaja de la mano con autoridades del hospital en el espacio físico destinado para la obra, el diseño de la obra, el presupuesto y dos actos especiales que serán la colocación del primer bloque y una radio maratón. Mientas tanto desde el campus universitario se trabajó arduamente en la estrategia de apoyo económico para la obra que estará siendo dirigida por el padre Alberto.
Otro momento muy importante ha sido la bendición de la clínica de atención psicológica en las instalaciones del campus, la cual inició sus funciones y tiene un impacto en la demanda de este servicio que sobre todo muchas personas de escasos recursos dan gracias a Dios por contar con este nuevo espacio. Los cinco  centros básicos, la aldea la concepción y unos 10 barrios aledaños a las instalaciones son los más beneficiados con este nuevo proyecto, que cuenta con dos salas de atención, una cámara de Gesell, una área de terapia familiar y una recepción.
Unido a este proyecto se ha instalado practicantes en los centros básicos Rosa Luisa de Ochoa y Guía Técnica Miguel Morazán, para atender a personas en el centro de la ciudad. Por último la instalación de 13 nuevos procuradores del Derecho en el consultorio jurídico gratuito, ubicado en el antiguo obispado atiende a una demanda siempre atenta a la asesoría y resolución de casos en diferentes áreas del Derecho.
De esta manera la Universidad Católica de Honduras, sigue impulsando nuevos espacios en la promoción humana y evangelización del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: