Arquidiócesis

“Quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta”

Momentos que el padre Ribas cortaba la cinta inaugural del nuevo centro social de la parroquia.
Momentos que el padre Ribas cortaba la cinta inaugural del nuevo centro social de la parroquia.

Vecinos de la colonia 15 de septiembre conmemoraron la fiesta en honor a la doctora del Carmelo, Santa Teresa de Jesús en su memoria litúrgica. Asimismo, se evocó el quinto centenario de su nacimiento y se inauguraron varios salones de usos múltiples.
Texto y Fotos: Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Más de 600 personas se hicieron presentes en la parroquia Santa Teresa de Jesús de esta capital, para vivir la fiesta patronal en honor a esta gran santa, Doctora de la Iglesia y maestra de oración de la Iglesia universal.
Para ese día,  los feligreses dieron una serenata a su patrona, recibieron un refrigerio y se realizaron dos misas solemnes, una a las siete de la mañana y otra por la tarde.
Presidió la celebración el padre Antonio Ribas, concelebró el presbítero Manuel Coneza, que se encarga del sector de los Robles, junto con el padre Pascual Gil, que trabaja en la colonia La Pradera y la Flor del Campo, faltó el padre Carlos Jara que está de vacaciones y que es el encargado de las Torres y de la Rosa.Durante la Eucaristía, se presentaron varios signos para recordar el natalicio esta santa española y se destacó que quién los  unía ese día era Cristo Jesús.
El padre Ribas destacó en reiteradas ocasiones la unidad que se vivió en esta celebración, “Hemos celebrado un triduo, ha estado dedicado a cada uno de los sectores de la parroquia, empezando por la Pradera  y la Flor del Campo, las torres, la Rosa, los robles y la 15 de septiembre” apuntó.

CENTRO SOCIAL
Se inauguró la primera parte del centro social parroquial que consta de seis salones de usos múltiples que servirán para la atención pastoral de todos los grupos y movimientos que pertenecen a esta parroquia.
Tendrá un auditorio grande con capacidad para 500 personas, una sala velatoria, un comedor para ancianos y personas que viven deambulando en las calles y dispensario para atender a los enfermos. El trabajo será realizado por voluntarios y será gratuito para las personas.
Cada salón lleva el nombre de un santo particular de la Orden del Carmelo, en la tercera planta se encuentran las aulas en honor a Santa Teresa de los Andes y Santa Edith Stein. Un piso más abajo está bajo la protección de Santa Teresa de Jesús y Santa Teresita del Niño Jesús y en la primera planta conmemoran a Nuestra Señora del Carmen y San Juan de la Cruz. Este centro está ubicado en las instalaciones de donde se encontraba el instituto 15 de septiembre, lugar que fue comprado por la parroquia.

 V CENTENARIO
“Caminemos para el cielo, hijos del Carmelo” con esta frase, el sacerdote Ribas motivó a la feligresía a festejar la conclusión del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa. “Durante todo este año hemos vivido acercándonos a su enseñanza, a su doctrina y a su experiencia de Dios. Estamos con todos los sectores de la parroquia, nos sentimos una gran familia” destacó el presbítero.
“Lo que queremos es que todo el pueblo cristiano podamos vivir esta experiencia de Dios que Santa Teresa nos hace presentes, ya que su enseñanza es precisamente su experiencia de Dios. Ella no es una mujer estudiada pero tiene una gran experiencia de Dios y lo ha dejado reflejado en sus hijos e hijas”.
“Es Maestra de Oración y Doctora de la Iglesia, hemos iniciado en la parroquia una escuela de espiritualidad, la cual ya comenzó, estamos en el segundo semestre y está asistiendo  mucha gente” finalizó Ribas.

OPINIONES
Leonel Juárez Díaz
Ingeniero encargado de la obra
“Siempre cercana a los más pobres”. Estamos contentos por esta inauguración. Contiene una ampliación de la parroquia en el servicio social no sólo a los alrededores de la colonia 15 de septiembre, sino para todas las comunidades aledañas, especialmente para todos los necesitados.La Iglesia quiere apoyar a sus hijos, estar siempre cercana a los más pobres, apoyándoles en todas sus circunstancias.

Salame Kunkar
Coordinador del Consejo Parroquial
“Va a servir para los más necesitados”. Venimos trabajando en la preparación de esta celebración, desde que iniciamos la remodelación llevamos ya ocho meses. Esta es una obra social de la parroquia y de los que nos han ayudado para llevar a cabo este proyecto, va a servir para los más necesitados de la parroquia y fuera de ella.

A %d blogueros les gusta esto: