Diócesis La Ceiba

“No tengan miedo” canción vocacional de La Ceiba

Vida Consagrada de La Ceiba presente.
Vida Consagrada de La Ceiba presente.

La preparación desde el inicio del año de la diócesis llevó a cinco parroquias a participar en el Festival mostrando los grandes dones que existen en la juventud.
Texto y Fotos: Dania Alejandra Velázquez Cano
<dania.mcmm@gmail.com>
Recientemente se llevó a cabo el Festividad de la Canción Vocacional con el lema: “Vayan sin miedo a Servir a Ejemplo de María” en su primera eliminatoria resultando ganadora la parroquia de La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo con la canción “No tengan miedo”. En segundo lugar quedó la parroquia del Inmaculado Corazón de María con el canto “El sí de María” y el tercer lugar se lo llevaron los jóvenes de la parroquia de San Viator en Jutiapa con “sirvamos como María”.
JORNADA
Este evento diocesano de la comisión de Pastoral Vocacional está en sintonía con la Pastoral Vocacional Nacional pues todas las diócesis están en esta primera etapa que antecede a un encuentro nacional en Santa Rosa de Copán el próximo cinco de diciembre en donde se elegirá La canción vocacional.

INSPIRACIÓN
La preparación desde el inicio del año de la diócesis llevó a cinco parroquias a participar en el Festival mostrando los grandes dones que existen en la juventud. Sor Benita de la congregación de Marilam lo afirma en el acompañamiento que dio al joven ganador de su parroquia cuando leyó  una letra que refiere como inspiradora frente a la decisión cotidiana vocacional dijo: “cuando la escuché me impresionó. Creo que más que un festival o algo bonito es para motivar a cada uno de los jóvenes para que no tengan miedo de responder a esa llamada de Dios. Yo sé que somos muchos los que hemos respondido pero faltan más y la respuesta es todos los días.”

ANIMACIÓN
Además de las cinco participaciones se presentaron animaciones con cantos y danzas. El coro Milagros fue el encargado de animar la primera parte y al final los jóvenes de La Natividad bailaron con alegría y entusiasmo característico.
De igual manera participó el cantante Dowal, bien conocido en La Ceiba y con un canto a María bellamente interpretado por la joven Edith de la parroquia Inmaculado Corazón de María se dio paso al penúltimo momento de la tarde: la participación de la Vida Consagrada femenina quienes fueron convocadas al estrado para presentarse presentar su misión y concluyeron con un canto.

A %d blogueros les gusta esto: