Diócesis San Pedro Sula

Monseñor Ángel Garachana invita a estar atentos al Jubileo

Monseñor Garachana incita a prepararse para el jubileo.
Monseñor Garachana incita a prepararse para el jubileo.

Una carta del obispo a su Iglesia, será leída el 25 de octubre en todas las parroquias de la Diócesis de San Pedro Sula, para dar orientación sobre el Jubileo de la Misericordia.
Texto y fotos: Johanna Kattan
jokattan@suyapamedios.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana,  en la reunión de presbiterio que suele realizarse cada dos meses, habló sobre socializar el tema del Jubileo de la Misericordia, “en donde ya hemos adelantado algunas propuestas”, explicó.
Con el fin de que toda la diócesis esté informada sobre este acontecimiento mundial, monseñor Garachana ha redactado una carta, la cual será leída en todas las parroquias este 25 de octubre. Este será un primer comunicado, luego se anunciará con detalles las actividades a realizar en torno al jubileo.
JUBILEO DE LA MISERICORDIA
Recordando que el Jubileo de la Misericordia comenzará el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016, monseñor Garachana indica que se dará  continuidad a las acciones que se están realizando, “donde no debemos olvidar nuestras propuestas para centrarnos en el año de las misericordias”.
Además, se debe avanzar como una diócesis en sínodo, en camino y renovación. “El Sínodo y el plan Pastoral Diocesano deben ser nuestra fuente de inspiración. Queremos que el Jubileo de la Misericordia, impregne también el proyecto misionero y evangelizador del Papa Francisco”.
El sacerdote Fernando Ibáñez señala que es preciso informarse y comentar en las comunidades sobre esta celebración mundial. “El 8 de diciembre se apertura el Jubileo de la Misericordia en Roma, el motivo es por el cincuenta aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II. El 13 de diciembre se abre la Puerta de la Misericordia en la Catedral de Roma San Juan de Letrán y en todas las catedrales del mundo, y en algunas basílicas”.
Aunque no hay una hora determinada, pues siguen organizando el programa para celebrar el 13 de diciembre, el padre Ibáñez comenta que desde ya todas las parroquias están convocadas a asistir a la Catedral San Pedro Apóstol. Se pretende que habrá una peregrinación, luego una oración frente a las puertas de este significativo templo para que pasen todos los feligreses y los que han estado alejados de la iglesia. Seguidamente habrá una Eucaristía presidida por el obispo y con la presencia de los sacerdotes de la diócesis.

ACONTECIMIENTO
El Jubileo de la Misericordia ha sido convocado por el Papa Francisco para ser vivido intensamente en cada Iglesia particular, de manera que cualquiera pueda encontrar la misericordia de Dios Padre a través de la actividad solícita de la Iglesia. El signo más evidente de esta solicitud pastoral es la posibilidad de abrir la Puerta de la Misericordia en todas las diócesis. Estas puertas, equivalentes a las Puertas Santas de las Basílicas papales de Roma, permitirán realizar la peregrinación jubilar también a quienes no puedan llegar a Roma. El Jubileo de la Misericordia es un jubileo que se celebrara durante el Año Santo Extraordinario que comenzará el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, profundizar en su implantación y situar en un lugar central la Divina Misericordia, con el fortalecimiento de la confesión.

A %d blogueros les gusta esto: