Arquidiócesis

Listo el Guardián de la Basílica para cuidar a la Virgen y a la feligresía

Imagen del Guardián de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, San Miguel Arcángel.
Imagen del Guardián de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, San Miguel Arcángel.

La Escultura mide dos metros 90 centímetrosy está hecha de material de resino, y el tiempo que tardó el escultor en realizarla fue de dos meses y medio.
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Como el ángel que cuida de una casa en medio de un gran paraíso, así se encuentra la imagen de San Miguel Arcángel, patrono de Tegucigalpa quien ahora ya está en los predios de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa.
Desde varios días atrás se inició la construcción de una especie de caseta según comentarios de los fieles que llegaban a la casa de la Morenita de Suyapa, sin imaginarse que lo que estaba por construir ahí, era una base de cemento para colocar arriba una bella escultura del patrono de Tegucigalpa por ende de la Arquidiócesis.
OBRA DE ARTE
Esta obra de arte está colocada en la entrada principal de la Basílica Menor, a unos metros del portón y está hecha de material de resino en su totalidad.Esta escultura fue realizada por el artista hondureño nativo de Intibucá Noel Orlando Díaz, el escultor relata como llegó a realizar esta obra y lo que significa para él.
“El padre Carlo Magno, llega hace unos cuatro meses a mi pueblo creo de visita por las parroquia, él  me expresa que le  encantan las obras de arte que he hecho, y me dice “ocupo me hagas una escultura para colocarla en la Casa de la Virgen de Suyapa que decís, me ayudas, claro yo feliz, una porque soy católico y saber que mi obra estaría aquí algo que no imaginé”
El joven escultor, explica que tardó cerca de dos meses y medio en  terminarla, ya con todos los detalles desde el moldeado, fundido y pulido, la obra mide casi tres metros y toda está hecha en resino.
Noel Díaz, agrega que dedicaba más de 12 horas diarias para poder terminarla,“un trabajo arduo lo realicé en equipo, ya que ocupo personas tanto los que me ayudan a modelar ya que utilizo cuadros vivos para medir la contextura que quería obtener de la escultura y claro, imagen de San Miguel Arcángel para pulir y plasmar bien cada detalle”
“No es así no más, primero me documenté de quién es San Miguel Arcángel,  para así tener clara la idea de lo que  iba a tallar, al final estoy feliz, sé que la obra está en un lugar mágico, donde la población podrá observarla y lo mejor con gran devoción, eso para mí es el mayor pago que puedo obtener,  me queda una gran satisfacción y mucho aprendizaje”, detalló Díaz.

EL PRÍNCIPE YA EN LA CASA DE LA MORENITA
El padre Carlo Magno, Rector de la Basílica Menor, detalla que la idea de tener esta imagen en la entrada de la casa de la Patrona de Honduras, surge en el marco de los 100 años de la Arquidiócesis, y lo importante de tener al Guerrero de Tegucigalpa ese príncipe que nos cuida y nada mejor que cuidando a la Virgen de Suyapa, la madre de todos”.
El padre agrega que a partir de ahora esta imagen queda bautizada como él “ElGuardián de la Basílica” aunque dentro de poco será bendecida oficialmente junto a las otras obras que están engalanando aún más la casa de la Madre”.
Esta imagen viene embellecer a un más este paraíso que es visitado por decenas de personas que a diario llegan a saludar a la virgencita. Para el mes de febrero muchos fieles que vienen desde lejos para celebrar su hallazgo se sorprenderán con la imagen del Guardián de la Basílica, San Miguel Arcángel.

A %d blogueros les gusta esto: