Diócesis La Ceiba

Con mucho júbilo bendicen mascotas

A pesar de las lluvias las familias llegaban a la bendición.
A pesar de las lluvias las familias llegaban a la bendición.

“Las familias llegaban con sus mascotas, decían sus nombres y nuestro obispo franciscano oraba por los animalitos y sus amos en acción de gracias”

Texto y fotos:Dania A Velázquez C. MCM
dania.mcmm@gmail.com
Perros de distintas razas y tamaños, periquitos, gatos, ratones de indias, tortugas, peces… fueron llevados al paseo de los ceibeños, aun cuando una fuerte lluvia cayó desde las dos de la tarde, donde Monseñor Miguel Lenihan los bendijo junto a las familias que los llevaron.
Se instaló una carpa  para el evento en la que se colocó una imagen de San Francisco, agua  bendita, certificados de bendición y algunos juguetes para los animalitos, galletitas para las mascotas y sus dueños y dueñas.
ALEGRÍA Y ENTUSIASMO
Las familias llegaban con sus mascotas, decían sus nombres y nuestro obispo franciscano oraba por los animalitos y sus amos en acción de gracias, les bendecía y, enseguida de recibir una constancia, se tomaban una fotografía del recuerdo.
Así estuvieron llegando poco a poco diferentes familias con sus mascotas bajo la lluvia, con mucha alegría y entusiasmo, incluso en el momento de la bendición a los animales que habitan el mar, hasta las 4:30 de la tarde que el grupo “Paz y Bien”, quien colaboró en la logística con el obispo para este bello acto, comenzó a recoger todo dando fin a una tarde de gestos llenos de ternura hacia la creación de Dios.

LAS DAMAS DE “PAZ Y BIEN”
Son un grupo que ha surgido al inicio de la diócesis de La Ceiba para organizar y servir en actividades que tienen que ver con recaudación de fondos diocesanos, así como actividades religiosas como ésta, la cual ya es el tercer año consecutivo que organizan. “Se hace siempre pensando en la reunión de la familia, que nos reunamos y pasemos una tarde en familia y con nuestras mascotas que amamos tanto… y siempre tenemos un recuerdito que se lleven de este momento” dijo la hermana Ligia, una de las organizadoras, sobre esta actividad en particular  haciendo alusión a los certificados y en otros años pequeñas medallas.

A %d blogueros les gusta esto: