Arquidiócesis

“Con María misionera, más allá de la fronteras”

Dos niños de Infancia Misionera representaron a los patronos de las misiones.
Dos niños de Infancia Misionera representaron a los patronos de las misiones.

Esta fue unas de las frases que utilizó Monseñor Guido durante la Homilía, María es misionera por excelencia y acompañó a Jesús hasta el final.
Texto y  fotos: Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En un ambiente lleno de alegría se celebró el Domingo Mundial de las Misiones, día en que toda la Iglesia universal reza por la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras, asimismo colabora económicamente con ellos en su labor, especialmente entre los más pobres y necesitados.
Este año la Arquidiócesis de Tegucigalpa celebró el Domund en la parroquia Espíritu Santo, en la colonia Tiloarque, hasta donde llegaron hermanos de proyectos Ad-gentes, Familias Misioneras,  Infancia Misionera, Juventud sin fronteras y movimientos que durante este están haciendo su misión en diversas comunidades.
Como es común en una fiesta, la decoración no podía faltar, las velas, las letras y todos los detalles fueron elaborados con los colores,verde, rojo, amarilla. Azul y blanco, en representación de todos los continentes. En uno de los laterales se encontraba un altar con un colorido y gigantesco Rosario.

CELEBRACIÓN
La Misa solemne fue presidida por Monseñor Guido Charboneau, Obispo de Choluteca y encargado de las Misiones  por  parte de la Conferencia Episcopal, en compañía de Monseñor BayronChevannes, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, el padre Jorge Castillo Director Arquidiocesano de las Obras Misionales Pontificias  y el sacerdote Santos García, de la parroquia  Nuestra Señora del Perpetuo Socorro  de Trojes  quien este fin de semana hizo intercambio misionero.
En esta Celebración Eucarística en torno a las misiones, se recordó que la Iglesia no puede encerrarse en  cuatro paredes. Como dice el Papa Francisco debemos estar en actitud de salida, de encuentro y sobre todo de mucha alegría al comunicar el mensaje de salvación.
Monseñor Guido manifestó que todos hemos recibido el don y la responsabilidad de ser misioneros en el sacramento del Bautismo, y que en respuesta a esta obligación muchos misioneros siguen viviendo la misión con la pasión del Evangelio, amando a la gente a la que sirven. “Jesús nos enseña que el verdadero poder es el servicio, un servicio con humildad, la misión de él  fue servir y no ser servido a tal grado que dio su vida para el recate de todos”.

SIGNOS
Durante la celebración se presentaron algunos signos que sirven para que los misioneros realicen su misión  en cada lugar en donde les toque evangelizar.
Se mostraron cinco velas en representación de cada uno de los continentes, mediante las cuales se unieron a los misioneros del mundo que están en medio de la sociedad cumpliendo el mandato del Señor.
De igual manera una  replica de la cruz misionera que peregrinará durante el próximo año  en el Continente Americano y en las diócesis del país, como preparación al Quinto Congreso Americano Misionero que se realizará en Bolivia, y unas sandalias para recordar a los misioneros que evangelizaron estas tierras y a los hermanos hondureños que están realizando la misma misión  en otros países y que dejando sus familias anuncian a Cristo: camino, verdad y vida. Dos niñosde Infancia Misionera representaron a San Francisco Javier y Santa Teresita del Niño Jesús,  patronos de las misiones.
Antes de finalizar la Eucaristía se hizo el envío a un grupo de niños y jóvenes de Infancia Misionera de esta parroquia.

A %d blogueros les gusta esto: