Actualidad

PURIFICACIÓN DE AGUA

copeco1

COPECO CONTRIBUYE CON PURIFICACIÓN DE AGUA EN “UNA”

Capacidad instalada también será usada en caso de emergencias

Para el beneficio de alrededor de 4 mil 500 estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura, UNA, que funciona en Catacamas, Olancho, la oficina regional de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, prestó dos bombas, filtros y una bolsa de almacenamiento para purificación de agua.

La iniciativa fue supervisada por el comisionado nacional de Copeco, Moisés Alvarado, quien destacó que con el visto bueno del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ahora la UNA tendrá un ahorro de 1 millón 800 mil lempiras anuales, que pagaba en compra del vital líquido.

El convenio contempla que Copeco presta el equipo, que contiene filtros de carbón y cloro; y en contra parte, la Universidad ha invertido 200 mil lempiras en instalaciones, sistema hidráulico y mantenimiento.

 copeco2

Como valor agregado de la obra, es que queda definida la capacidad instalada de la purificadora de agua, para dar respuesta ante cualquier emergencia en esa comunidad, para trabajar de forma coordinada con las otras bombas con que cuenta la regional de Copeco en Olancho, en su bodega de pre-posicionamiento ante eventos adversos.

A %d blogueros les gusta esto: