Actualidad

Talleres de Oración y Vida en Honduras

Son los pioneros de Talleres de Oración y vida en Honduras ( de izquierda a derecha), hermanos: Emma Dextre, María Antonia Sanchez, Rosalía Montoya, Juan Carlos Mendoza, Paula Romero, Ruby Castillo.
Son los pioneros de Talleres de Oración y vida en Honduras ( de izquierda a derecha), hermanos: Emma Dextre, María Antonia Sanchez, Rosalía Montoya, Juan Carlos Mendoza, Paula Romero, Ruby Castillo.

Con mucha alegría seguimos comunicándonos con nuestros amables lectores de este prestigioso medio, a fin de darles a conocer el porqué de los TOV en nuestras Iglesias Católicas y no católicas en nuestro país y en el mundo entero.
Para que el servicio de TOV fuese reconocido y aprobado tan pronto como fue entregada la documentación solicitada por la santa sede, se destaca el aporte de gran valía que dieron los obispos y sacerdotes párrocos de los países en los cuales ya habían sido beneficiados, para ser específicos fueron 2,500 testimonios que en ese momento se llevaron a la Santa Sede, quien lo apreció a profundidad.
Honduras ha estado involucrada evangelizando con este servicio en muchos lugares del país. Antes no consideró necesario sistematizar la experiencia, simplemente se dedicó al trabajo con entusiasmo y sin detenerse.
El siguiente testimonio proviene de la república de Chile.
…”Me es grato expresar mis agradecimientos al Equipo Directivo de los T.O.V., por los grandes beneficios espirituales que estos producen en las Parroquias. A través de los 8 años que aquí hemos recibido este valioso servicio, me he forjado conciencia  y he recibido ecos de las personas que han participado en ellos, los cuales han manifestado que:
1. Han tomado contacto con La Biblia, especialmente con los Salmos y algunos textos de A.T. y N.T., comprendiéndolos mejor y siendo de gran provecho para iluminar sus vidas.
2. Han aprendido a orar, con diferentes modalidades, para ser empleadas en las diversas circunstancias de sus vidas.
3. Han aprendido a perdonar de corazón, a las personas o acontecimientos dolorosos de sus vidas, lo que les ha devuelto la libertad y la alegría interior.
4. Han aprendido a abandonarse en las manos del padre, que los ama y los acoge con amor y ternura.
5. Han vencido el miedo que los aprisionaba y han adquirido valor para hablar de sus vivencias interiores y compartir con otros sus experiencias.
6. Han aprendido a enfrentar las dificultades con serenidad y aceptar sus sufrimientos, como expresiones de la voluntad amorosa del Padre.
7. Han sentido el llamado a entregarse a los demás en un trabajo apostólico, de acuerdo a sus aptitudes y carismas.
8. Han aprendido a relajarse y hacer silencio para tener momentos de paz interior en medio de sus ocupaciones diarias”…

Monseñor Mauricio Hourton P.
Párroco
Parroquia Nuestra Señora
de las Mercedes
Puente Alto – Chile.

Cobertura de TOV
Resulta complicado plasmar nombres de ciudades, pueblos, parroquias, sin dejar de lado alguno por donde se ha expandido TOV  pero trataremos y comenzaremos con Danlí, El Paraíso en donde queda la estructura organizativa en el año 2009. Antes de la fecha mencionada y hacia acá se han cubierto los lugares a continuación:El Arenal, Trojes, Jacaleapa, Las Manos, Santa María, San Marcos, Corral Falso, El Obraje, El Carmelo, La Concepción, Villa Paraíso, El Paraíso, Yuscarán, San Francisco, Ocobas, Colonia el Paisaje, El Zarzal, San Matías, Barrio Oriental, Colonia Apagüiz, Barrio Las Flores, Vista Hermosa, Escuela San Luis, Inst. Lucila Gamero de Medina y casas particulares.
En Comayagua, la coordinación se instala en Junio 2012 y antes y después se cubren los lugares a continuación: Sagrada Familia, San Blas, La Merced, Santos Mártires, San Antonio, Casa Guadalupe, Horizontes a Futuro, Nuestra Señora del Carmen y Casas particulares. Comayagua se desplaza a La Paz y atiende en Casa Belén, Espíritu Santo y en San Pedro de Tutule.
En San Pedro Sula, tiene mayor antigüedad, data de los 80 su instalación y cubre estos lugares: Santa María Reina, Colonia Figueroa, Colonia Las Vegas, Lima, Progreso, Villa Nueva y hay más que no se especifican.
Ceiba y Puerto Cortés cuentan con un buen grupo de Guías que cubren muchos lugares.
Tegucigalpa que es la pionera en Honduras y quien instaló las coordinaciones de las otras ciudades, ha cubierto cantidad de lugares que por la limitación de espacio no se detallan; pero Dios ha estado generoso con nosotros y mencionamos muy pocos. Penitenciaría Nacional, Cristo Resucitado, Sagrado Corazón, Inst. Santa Teresita, Medalla Milagrosa, Parroquia San Juan Bautista, Hospital Militar, Cuartel Militar Casamata, Universidad Nacional Autónoma, Ciudad Nueva.
Se expande a Choluteca y San Lorenzo.

A %d blogueros les gusta esto: