
En un agradable ambiente los sampedranos se unieron para pedalear contra el cáncer. Luciendo camisetas rosadas promovieron la importancia de tomar conciencia sobre esta enfermedad que detectada a tiempo puede salvar una vida.
Fotos y texto: Johanna Kattan
jokattan@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Sampedranos salieron sobre sus bicicletas y fueron parte del primer evento Pink Roll en Honduras. Vestidos con camisetas rosadas se unieron al lema “Pedaleando contra el cáncer”. Una actividad organizada por el Grupo Ciclístico El Clan y La Liga Contra el Cáncer.
Aproximadamente participaron unas 300 personas. El evento inició con zumba. Hubo participación de muchos jóvenes, también personas de la tercera edad y niños. El recorrido en bicicleta fue de 7 kilómetros partiendo desde el Comisariato Los Andes, pasando toda la circunvalación hasta llegar al City Mall.
El Pink Roll, fue apoyado por diversos grupos, familias, voluntarios y ciclistas solidarios unidos por la lucha contra el cáncer. El oncólogo Manuel Maldonado, presidente de la Liga, fue quien desde su bicicleta cortó la cinta de inauguración junto a la voluntaria Rosa Arzú. Según el doctor Maldonado, se espera que más personas se unan a estos eventos para que la población se informe, y de esta manera comienza la prevención del cáncer. El Pink Roll, se intentará hacer a nivel nacional y así seguir promoviendo conciencia y a la vez recaudar fondos para tantas gente que necesita recibir tratamientos.
La caminata rosa
Todos los sampedranos tienen una cita para apoyar y promover conciencia sobre la lucha contra el cáncer. El 23 de octubre será la caminata rosa. El punto de encuentro será frente al Comisariato Colonial, ubicado contiguo a la Fuente Luminosa. La cita es a partir de las 5:00 pm.
Con estas actividades, además de formar conciencia y educar ala población, se pretende incentivar la actividad física y el consumo de alimentos ricos en nutrientes para mejorar el nivel de vida.