Diócesis San Pedro Sula

Primer Pink Roll en Honduras

Todos estamos llamados a participar en la caminata Rosa.
Todos estamos llamados a participar en la caminata Rosa.

En un agradable ambiente los sampedranos se unieron para pedalear contra el cáncer. Luciendo camisetas rosadas promovieron la importancia de tomar conciencia sobre esta enfermedad que detectada a tiempo puede salvar una vida.
Fotos y texto: Johanna Kattan
jokattan@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Sampedranos salieron sobre sus bicicletas y fueron parte del primer evento Pink Roll en Honduras. Vestidos con camisetas rosadas se unieron al lema “Pedaleando contra el cáncer”.  Una actividad organizada por el Grupo Ciclístico El Clan y La Liga Contra el Cáncer.
Aproximadamente participaron unas 300 personas. El evento inició con zumba. Hubo participación de muchos jóvenes, también personas de la tercera edad y niños. El recorrido en bicicleta fue de 7 kilómetros partiendo desde el Comisariato Los Andes, pasando toda la circunvalación hasta llegar al City Mall.
El Pink Roll, fue apoyado por diversos grupos, familias, voluntarios y ciclistas solidarios unidos por la lucha contra el cáncer. El oncólogo Manuel Maldonado, presidente de la Liga, fue quien desde su bicicleta cortó la cinta de inauguración junto a la voluntaria Rosa Arzú. Según el doctor Maldonado, se espera que más personas se unan a estos eventos para que la población se informe, y de esta manera comienza la prevención del cáncer. El Pink Roll, se intentará hacer a nivel nacional y así seguir promoviendo conciencia y a la vez recaudar fondos para tantas gente que necesita recibir tratamientos.

La caminata rosa
Todos los sampedranos tienen una cita para apoyar y promover conciencia sobre la lucha contra el cáncer. El 23 de octubre será la caminata rosa. El punto de encuentro será frente al Comisariato Colonial, ubicado contiguo a la Fuente Luminosa. La cita es a partir de las  5:00 pm.
Con estas actividades, además de formar conciencia y educar ala población, se pretende incentivar la actividad física y el consumo de alimentos ricos en nutrientes para mejorar el nivel de vida.

A %d blogueros les gusta esto: