Diócesis San Pedro Sula

Nuevo párroco en Villanueva

El trabajo pastoral del padre Palacios será apoyado por los demás sacerdotes de la zona.
El trabajo pastoral del padre Palacios será apoyado por los demás sacerdotes de la zona.

Feligreses de la Parroquia San Ramón Nonato reciben nuevo pastor con quien seguirán siendo una comunidad de comunidades.
Johanna Kattan
Jokattan@unicah.edu
Fotos: CECODI
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Descubrió su vocación sacerdotal en la diócesis de Jericó, en su tierra natal Colombia. Comenzó su ministerio hace 18 años. Ha pastoreado distintas parroquias en Colombia y ahora ha sido nombrado como el párroco en San Ramón Nonato, una parroquia activa y entusiasta en Villanueva, Cortés.
El reverendo León Jaime Palacios Correa, tomó posesión de la Parroquia San Ramón Nonato, donde fue recibido con cariño por toda la feligresía, una feligresía que ha quedado bien preparada por el padre John Jairo Jaramillo, quien atendió a esta parroquia durante  19 años.
Una parroquia con muchos retos.  “Es muy grande. Hay un trabajo muy bonito donde se pretende organizar, con mucho por hacer. Hemos venido a sumarnos a este plan que me ha encomendado el obispo de la Diócesis en San Pedro Sula. Me agrada que Monseñor Ángel Garachana, me haya seleccionado para pastorear esta población de un municipio tan bello como lo es Villanueva”, expresó el padre Palacios.
“Quiero repetir lo primero que dije el primer día que presidí la eucaristía con el padre John Jairo Jaramillo. Estoy aquí en un acto de comunión eclesial, para cumplir el mandato del Señor, en donde habla en una de las partes del Evangelio:Vayan al mundo entero y prediquen el evangelio”, comentó.
Un misionero dispuesto a servir, a darse por completo. “Soy uno como ustedes, que a partir de ahora, quiero vivir y avivar su fe. Quiero predicar el evangelio al estilo de Jesús, que no vino a ser servido, sino a dar la vida por todos”, arguyó el nuevo párroco.
“Tenemos mucha más energía para seguir trabajando, para que en esta comunidad parroquial exista un laicado más formal, maduro y comprometido”, indicó el padre Palacios. Agregó una frase basada en las palabras del Papa Francisco: “Salgamos orgullosos, a testimoniar la fe, vayamos a otros sitios”.

A %d blogueros les gusta esto: