Ecos del Seminario

“Las cosas buenas se hacen bien” Monseñor José Bonello

La Eucaristia es el centro de la festividad del dia cultural.
La Eucaristia es el centro de la festividad del dia cultural.

Día cultural de la Diócesis de Juticalpa
“Las cosas buenas se hacen bien” Monseñor José Bonello
La vocación vivida al estilo de Jesús tiene una gran importancia, porque son llamados y enviados por Dios. Cada consagrado se configura con Cristo y forma su corazón según el de Dios.
Alejandro Enrique Ruiz
III de Teología  
Diócesis de Juticalpa
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Las instalaciones del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, constituyeron el escenario en el cual se llevó a cabo la celebración de nuestro “día cultural” de la Diócesis de Juticalpa, festividad realizada cada año, coincidiendo en la primera semana de octubre. Los seminaristas de esta Diócesis, con mucha alegría preparamos este gran día, el cual contamoscon la presencia de familiares y amigos, parte del clero olanchano y la presencia de Monseñor José Bonello.
El día inició con el rezo de Laudes, presididas por uno de los cinco diáconos ordenados en junio de este año: el diácono Orlin Cruz, quien nos recordó en su reflexión,a seminaristas y sacerdotes la importancia de la vocación vivida al estilo de Jesús, que somos llamados por Dios y enviados por Él. Además, afirmó, que cada consagrado se configura con Cristo y forma su corazón según Dios.
Encuentro deportivo
Después de disfrutar el almuerzo, (una rica sopa de gallina india) nos trasladamos a la cancha de fútbol. Tuvimos la presencia de un equipo olanchano del municipio de Patuca, y con la animación de varios seminaristas y música olanchana vivimos con mucha alegría el encuentro deportivo, el cual finalizó 2-2, definiendo el partido con lanzamientos de penales, siendo acreedor del premio el conjunto olanchano.

Santa Eucaristía
Después de la actividad deportiva, compartimos en familia lo central de nuestro día cultural:“la celebración eucarística”, presidida por Monseñor José. En su homilía nos recordó la importancia de ser misericordiosos como el buen samaritano, que superó la ley judía del templo y cumplió con el mandamiento de amar al prójimo. Por tanto, “quien no cumpla la voluntad del Señor y no aprende amar al prójimo con profunda misericordia que no estorbe, en otras palabras, que se quite del camino”.
También,compartió las actividades pastorales que se están realizando actualmente en la Diócesis, por ejemplo, el mes de octubre vivido intensamente con formación mariana e intensificando a la vez el rezo del santo rosario. Y todo esto conmemorando la fecha en que fue erigida la Diócesis, y culminará con una gran fiesta el 31 de octubre a nivel diocesano en la Parroquia Catedral. (El 31 de octubre de 1987 fue creada la Diócesis de Juticalpa y cumple 28 años de vida misionera).
Además, informó sobre la ordenación presbiteral de los cinco diáconos el 12 de diciembre de este año, acontecimiento que será muy recordado y quedará en la memoria del pueblo olanchano, ya que es la primera vez que se consagra un grupo tan grande como éste. Al final de la Eucaristía hubo palabras de agradecimiento por parte del padre José Mario, rector del Seminario y del padre Carlos Cardona, sacerdote enlace y encargado de la pastoral vocacional de la Diócesis.

Noche cultural
Después de la misa, disfrutamos del delicioso “Tapado Olanchano” y rosquilla en miel. Seguidamente una noche de mucha alegría artístico-cultural. Se hizo presente el grupo de danza folklórico Zots y un Cuarteto de guitarra clásica de la UNAH.

A %d blogueros les gusta esto: