Diócesis San Pedro Sula

Festivales de Feriadito

Sandras Collection, bisutería variada, entre sus obras resaltan detalles con la imagen del a Virgen de Suyapa.Cel. 9869-1489
Sandras Collection, bisutería variada, entre sus obras resaltan detalles con la imagen del a Virgen de Suyapa.Cel. 9869-1489

Junto a la Cámara Nacional de Turismo en Honduras (Canaturh), el Buró de Convenciones y el Gobierno Central
Fotos y texto: Johanna Kattan
jokattan@unicah.edu
Para los sampedranos que en los días de feriado se quedaron en la ciudad, gracias a los Festivales de Feriadito tuvieron la oportunidad de pasarla bien, disfrutando en familia en un ambiente alegre y folklórico.
Estos eventos nutren a las microempresas, quienes venden sus productos y además se dan a conocer. En San Pedro Sula el primer Festival de Feriadito se realizó frente al edificio donde funcionará la Casa de la Cultura en barrio Los Andes. Desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche las familias disfrutaron una variedad de gastronomía y con música en vivo por Silvia Rodríguez y su Banda, El Burrito y Su Family Band, así como el grupo de baile DASAM.
Anna Muñoz, gerente de mercadeo del Instituto Hondureño de Turismo, explicó que los Festivales de Feriadito surgen inicialmente para beneficiar la economía en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, que muchas veces durante los días feriados se pierde fuerza cuando la población opta por visitar otros sitios.Sin embargo, estos festivales también se realizaron en La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Gracias, La Esperanza, San Lorenzo y Puerto Cortés.

A %d blogueros les gusta esto: