Diócesis La Ceiba

Crece la Pastoral Social en La Ceiba

Lo fuerte de la reunión estuvo en la presentación de las diferentes áreas que maneja cada parroquia.
Lo fuerte de la reunión estuvo en la presentación de las diferentes áreas que maneja cada parroquia.

En la Asamblea diocesana se presentaron los representantes de las diferentes
áreas pertenecientes a la pastoral social.
Texto y Fotos: Dania Alejandra Velázquez Cano
dania.mcmm@gmail.com
La Pastoral Social diocesana de La Ceiba está en caminos de conformación pues a pesar de que las parroquias han tenido desde hace más de 20 años y desde sus inicios otras han tenido trabajo social dentro, la mayoría no se organizaba como Pastoral Social. Al ser nueva Diócesis se están dando los primeros pasos para la conformación de una estructura diocesana que permita trabajar en red entre las y los responsables de cada área que conforma dicha pastoral.
En la Asamblea diocesana realizada en la parroquia San Isidro se presentaron las y los representantes de las diferentes áreas pertenecientes a la pastoral social: Penitenciaria Educativa de Salud/, Tercera edad, Medio Ambiente Derechos Humanos, Economía, solidaria, Movilidad Humana, Vivienda Agropecuaria… de la mayoría de las parroquias dando inicio con una oración y bienvenida por parte del Obispo Miguel Lenihan OFM y padre Manuel de la Cruz encargado de pastoral Cáritas.
COMPROMISO
Lo fuerte de la reunión estuvo en la presentación de las diferentes áreas que maneja cada parroquia en la que se compartió brevemente como trabaja en cada una de ellas  animando a otras que no lo tienen a cuestionarse la necesidad de la presencia de la misma,  así como se hizo visible la necesidad de una estructuración parroquial como parte de la Pastoral Social. De ahí que surgió como compromiso para la siguiente asamblea en noviembre quedar estructurada la pastoral con un representante del cual se elegirán dos coordinadores diocesanos para darle continuidad a este proceso de constitución como Pastoral Social Diocesana.
Se trabajó con gusto y fraternidad pues en tres años fue la primera reunión en la que hubo tanta participación e interés de encaminar juntos esta pastoral. La asamblea concluyó con una acción de gracias y un almuerzo.

A %d blogueros les gusta esto: