Arquidiócesis

Bajo el lema “Con María Misionera vamos al mundo entero” se realizó el DOMUND

DSC_0173

Texto y fotos: Lilian Flores

liflores@unicah.edu

Ayer se celebró el Domingo Mundial de las Misiones, día en que toda la Iglesia universal reza por la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras, asimismo colabora económicamente con ellos en su labor, especialmente entre los más pobres y necesitados.

Este año la Arquidiócesis de Tegucigalpa celebró el Domund en la parroquia Espíritu Santo, en la colonia Tiloarque, hasta donde llegaron hermanos de proyectos Ad-gentes, Familias Misioneras, Infancia Misionera y movimientos que durante este están haciendo su misión.

La Misa solemne fue presidida por Monseñor Guido Charboneau, Obispo de Choluteca y encargado de las Misiones por parte de la Conferencia Episcopal, en compañía de Monseñor Bayron Chevannes, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, el padre Jorge Castillo Director Arquidiocesano de las Obras Misionales Pontificias y el padre Santos García, de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Trojes quien este fin de semana hizo intercambio misionero.

En esta Celebración Eucarística en torno a las misiones, se recordó que la Iglesia no puede encerrarse en cuatro paredes. Como dice el Papa Francisco debemos estar en actitud de salida, de encuentro y sobre todo de mucha alegría al comunicar el mensaje de salvación.

A %d blogueros les gusta esto: