Actualidad

NUEVAS ALERTAS POR LLUVIAS

p40lluvia1

Boletín de Alerta No. 035-2015

NUEVAS ALERTAS POR LLUVIAS PARA PRÓXIMAS 48 HORAS

Debido a que el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, pronostica una vaguada que dejaría lluvias en menor cantidad que en días anteriores, sobre todo en occidente, el Comité de Alerta determina:

Bajar a ALERTA AMARILLA los municipios aledaños al río Ulúa: Potrerillos, Pimienta, San Manuel y Villa Nueva en Cortés, El progreso, El Negrito, Santa Rita en Yoro y el Ramal del Tigre en Atlántida; con el fin de monitorear el caudal y efectuar evacuaciones preventivas en los casos que se requiera, debido a que podría llover alrededor de 40 milímetros en partes altas de occidente, que alimentan ese afluente.

También queda en ALERTA AMARILLA el departamento de COMAYAGUA, en vista de los niveles de saturación en el suelo, se solicita vigilar las zonas vulnerables a deslizamientos y si procede, evacuar de forma preventiva.

Mientras tanto, se emite ALERTA VERDE para LEMPIRA, INTIBUCÁ, LA PAZ, FRANCISCO MORAZÁN Y VALLE.

Las recomendaciones generales son:

-No cruzar afluentes crecidos o en proceso de crecimiento.

-Observar constantemente las zonas propensas a deslizamientos.

-Restringir la circulación en automóvil, para aprovechar los horarios con luz del día, en vista de que las vías pueden sufrir fallas imprevistas.

-Las comunidades que limitan con quebradas o vertientes de invierno, monitorear permanentemente y efectuar evacuaciones ante crecidas.

p40lluvia3

A %d blogueros les gusta esto: