Arquidiócesis

Ternura y talento en festival infantil

p7talentoInfantil2
Un derroche musical se vivió en el séptimo festival de la Canción Misionera que llevaba por lema “Como María, soy un niño misionero”.
Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con la participación de más de 10 parroquias de la capital, se realizó con éxito el séptimo festival de la Canción Misionera que organiza la Infancia Misionera de las Obras Misionales Pontificas de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.
Una jornada de mucha alegría y evangelización se vivió en el Instituto Hondureño de Educación por Radio IHER, a donde llegaron centenares de niños para compartir junto a la Virgen un festival en su honor.
Las sonrisas de los pequeños ejemplificaba la importancia de espacios como este, para que cada infante pueda desarrollar talentos como la música.

JORNADA
El reloj marcaba las ocho treinta de la mañana, cuando Sor DirlaGunera, religiosa de las Misioneras del Sagrado Corazón y asesora de la Infancia Misionera en Tegucigalpa daba la bienvenida a todos los infantes de las parroquias participantes.
Seguidamente se realizó la oración inicial y se tuvo un momento de animación, que alcanzó su clímax con el himno a la Infancia Misionera. La parroquia Los Dolores deleitó a todos con una dramatización de la vida de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones.
Los pequeños disfrutaron de danzas folclóricas, de un baile misionero y diversas presentaciones previas al concurso de canto. Asimismo, se rezó un misterio glorioso del Rosario y se celebró la Eucaristía y se compartió un almuerzo entre todos.

GANADORES
Andrea Dayanara Mata Lagos, del Instituto San Francisco obtuvo el primer lugar de este festival, con la canción “Como María Misionera”. En segundo lugar quedo Daniela Nazareth Ordoñez Nuñez, de la parroquia Cristo Resucitado. La presea de bronce recayó en Daniela Lizeth Medina de la Espíritu Santo. ValeriNicoll García de la Iglesia María Auxiliadora obtuvo el cuarto lugar.
El jurado estuvo compuesto por la hermana María Arely Bonilla que representa a las OMP, el seminarista Abelino Álvarez y Erick Ordoñez, quien es maestro de música de la Universidad Católica de Honduras.
Andrea, que cursa el quinto grado en esta institución, era la primera vez que participaba en este tipo de festival, estuvo preparándose varias semanas y según dice la motivación que tuvo fue honrar a la Virgen.
Recordó parte de la letra con la que obtuvo la victoria “yo te admiro oh María, porque eres misionera, eres tú la que me inspiras a proclamar el Evangelio”.

A %d blogueros les gusta esto: