Visita del Papa Francisco a Cuba y Estados Unidos

Tegucigalpa es custodiada por El Príncipe de las Milicias Celestiales

1W6A2775

Lilian Flores

Fotos Eddy Romero

liflores@unicah.edu

Una vez más la Catedral Metropolitana fue testigo de la manifestación de fe de centenares de feligreses que llegaron para honrar a San Miguel Arcángel, en el 437 aniversario de la capital de Honduras.

Desde muy temprano las personas llegaron para obtener un lugar dentro de la Iglesia y así poder disfrutar tranquilamente la Misa. Fue tanta la feligresía que la Catedral permaneció abarrotada.

El Anda Procesional con la imagen de San Miguel permanecía en la entrada, decorada con visos arreglos florales, para luego salir a hacer el recorrido por las calles aledañas a la Catedral., en compañía de las bandas marciales de algunos centros educativos, como también por el pueblo de Dios que camina madurando en la fe.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Tegucigalpa Cardenal Oscar Andrés Rodríguez quien en la homilía dijo que San Miguel Arcángel significa “Quien como Dios” .Dios creó seres espirituales que no n cuerpo, pero que están dotados de inteligencia y voluntad y superan la perfección de todas las criaturas visibles.

Estas palabras nos tienen que motivar para sacar a nuestra Honduras adelante “para todos es un día de fiesta, pero viene a nuestra mente los problemas que vive nuestra ciudad, pero Dios dice, Tegucigalpa no puedes estar postrada, ni derrotada, levántate porque es un tiempo nuevo para recomenzar, desde Cristo que sigue confiando en nosotros”.

A %d blogueros les gusta esto: