Visita del Papa Francisco a Cuba y Estados Unidos

Vibra Nueva York ante la llegada del Papa Francisco

san7

Texto y fotos: Suyapa Banegas

Las calles alrededor de la Catedral de San Patricio, se comenzaron a cerrar desde tempranas horas, un fuerte dispositivo de seguridad acordonó el área. Los agentes policiales explicaban a los transeúntes las rutas alternas para despejar el área.

La comunidad latina era la mas deseosa de ver al Santo Padre, con pancartas manifestaron su fervor y el deseo de recibir la bendición de Su Santidad. Las banderas de distintos países eran sostenidas por fieles que esperaron el paso del Misionero de la Misericordia.

Aquí en esta Catedral el Papa se dirigió especialmente a sacerdotes y religiosas de Nueva York y las Diócesis aledañas.

“Es una bendición la visita del Santo Padre, yo vine aquí para pedir por la paz en mi país, necesitamos superarnos, que los niños ya no anden en la calle y que hayan mejores oportunidades” nos dijo la hondureña Lilian Meléndez quien llegó desde media para contemplar al Papa Francisco.

“Aquí Francisco somos argentinos….” Le vamos a gritar desde aquí decía un grupo de personas que se ubicaron en la quinta avenida “Francisco es sensacional, el aboga por la paz, él siempre ha sido muy cercano a la gente tiene ese carisma, él se acerca a palpar las realidades de su gente “, promulgaban.

En la Homilía el Papa destacó: “Esta tarde, queridos hermanos y hermanas, he venido a rezar con ustedes, sacerdotes, consagrados, consagradas, para que nuestra vocación siga construyendo el gran edificio del Reino de Dios en este País.

La cercanía a los pobres, a los refugiados, a los inmigrantes, a los enfermos, a los explotados, a los ancianos que sufren la soledad, a los encarcelados y a tantos otros pobres de Dios nos enseñará otro tipo de descanso, más cristiano y generoso, les dijo.

Puntualizó diciendo a los presentes: “Pongamos en las manos de la Virgen María la obra que se nos ha confiado; unámonos a su acción de gracias al Señor por las grandes cosas que ha hecho y que seguirá haciendo en nosotros y en quienes tenemos el privilegio de servir”.

Este y otros detalles podrá encontrarlos la próxima semana en la versión impresa del Decano de La Prensa Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: