Arquidiócesis

Triple celebración en Cristo Rey

DSC_6956

Texto y fotos: Lilian Flores

liflores@unicah.edu

En una concurrida Eucaristía presidida por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, y concelebrada por el párroco Rigoberto Velázquez, junto al sacerdote Luis Betancourt y el diácono Eduardo Mancias se realizó el Sacramento de la Confirmación a 52 jóvenes y adultos. En la misma celebración el seminarista José Antonio Chavarría recibió el Ministerio del Lectorado, sumado a esto se instituyó a 20 nuevos Ministros de la Comunión.

Con la fuerza del Espíritu Santo los confirmandos darán un paso importante en la vida cristiana que confirmará el don de Dios recibido en el Bautismo, el padre Rigoberto presentó los candidatos al Cardenal, dando seguridad de que han sido preparados para recibir con fe y decisión el sacramento.

Con el Ministerio de lectorado José Antonio recibe el mandato de predicar la Buena Nueva a toda la Creación, una vez constituido lector o sea mensajero de la Palabra de Dios, debe prestar su cooperación a lo que se le encargó.

El Cardenal Rodríguez se refirió a la misión, que con el lectorado recibe Antoniano “proclamarás la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, educarás en la fe y prepararás para recibir los sacramentos a niños y adultos, anunciarás el mensaje de salvación a quien aún lo desconoce, cuando anuncies a otro la Palabra de Dios, sé dócil al Espíritu Santo”.

A %d blogueros les gusta esto: