Arquidiócesis

Nuevo párroco en el Calvario de Comayagüela

presbitero3

Texto y fotos:Lilian Flores

liflores@unicah.edu

Hasta la parroquia el Calvario de Comayagüela llegó Monseñor Juan José Pineda Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, quien en una solemne Celebración Eucarística instituyó como párroco al padre Lenin Cruz.

Esta celebración estuvo llena de varios ritos y compromisos, la feligresía que llegó de los diferentes sectores de esta parroquia sirvió de testigo ante este acontecimiento. Para el padre Lenin este es un gran reto ya que jamás se imaginó tener una parroquia a su cargo en tan poco tiempo.

Monseñor Pineda dijo al nuevo párroco “estás llamado a ser otro Cristo y el mismo Cristo en este mundo en que vivimos, sé que no es fácil, pero es posible porque la gracia de Dios y el corazón de María que protege y cuida de una manera esplendida a sus hijos sacerdotes, están contigo”.

presbitero1

A los feligreses se dirigió de una manera muy especial, “una de las alegrías más grandes de un padre, es que le quieran a sus hijos y Lenin es hijo mío como de ustedes, les pido que me quieran a mi hijo, él tiene todos los dones para hacer el pastor de esta comunidad, no lo distraigan en otra cosa que no sea la de padre y de pastor”

Asimismo les pidió “si hay algo en nosotros que no es digno de un sacerdote dígannos con cariño y caridad, no escondan nuestro error, ayúdennos para que nosotros junto a ustedes recorramos nuestro camino de conversión”.

A %d blogueros les gusta esto: