Diócesis

Incrementan visitas a la Basílica Menor de Suyapa

1W6A1774

Texto y Fotos: Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Desde el día que el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez hiciera el anuncio oficial del nombramiento del Santuario Nacional Nuestra Señora de Suyapa en Basílica Menor por mandato del Papa Francisco, la cantidad de feligreses que visitan este templo incrementó según el padre Carlo Magno Núñez.
“Muchos han venido a ver la Basílica a ver cómo están los trabajos y dar gracias al Señor, hemos incrementado una Misa dedicada a la Divina Providencia cada primero de mes a las 12 del mediodía. Así vamos a ir viendo otras celebraciones litúrgicas para el enriquecimiento espiritual de la Basílica” dijo el nuevo Rector de este recinto papal.
Como parte de los cambios que se están realizando en la nueva Basílica, ahora se contará con un confesor permanente en la Basílica y otro en la Ermita. “Desde las 8:30 de la mañana todos los días y en la tarde habrán dos confesores en dos turnos” esto cumpliendo parte de los requisitos de lo que debe haber en toda Basílica Menor y para una mejor atención de la feligresía.
En todas las Eucaristías que se han celebrado este día en la Basílica y la Ermita se dio lectura al decreto por el cual se acredita como Basílica Menor este templo en honor a Santa María de Suyapa. “En el mes de Octubre, de acuerdo al día que nos asigne el Señor Arzobispo, cuando se reúna la Conferencia Episcopal se hará la Misa de Acción de Gracias y se entronizarán los signos que identifican la Basílica con el Romano Pontífice”, se espera terminar los retablos que están en construcción para esta fecha y asimismo, se aguarda el incremento de más sacerdotes para este trabajo pastoral.

A %d blogueros les gusta esto: