Diócesis

Centros educativos se proyectan en el Mes de la Familia

familia3

Alumnas, personal docente y padres de familia de la Escuela José Cecilio del Valle, dedicaron una semana alusiva a la familia en la que desarrollaron una programación orientada a promover y rescatar los valores familiares.

Texto y Fotos: Ángela García

angelapaolawk@gmail.com

La Escuela Urbana de Niñas, José Cecilio del Valle, ha realizado diferentes actividades dirigidas a promover los valores familiares y resaltar el valor incalculable que tiene la familia como base y fundamento de la sociedad.

Motivadas por sus maestras y padres de familia, las alumnas de esta escuela han dedicado parte del mes de agosto para desarrollar diferentes actividades que reflejen la creatividad de las alumnas y de igual manera que desde pequeñas conozcan el significado de estas celebraciones familiares.

familia2

Entre las actividades a las niñas se les incentiva a escribir poemas y composiciones alusivas a la familia, en las que tienen la oportunidad de exteriorizar sus sentimientos, así como la elaboración de murales, dibujos, declamaciones, cantos, entre otras cosas.

familia1

Cabe destacar que en esta iniciativa no solamente trabajan las alumnas con sus maestras, “Los padres se involucran en un 100 por ciento, ellos preparan cuadros comedias, dramas, y en cuento a la sección individual ellos están ahí y forman parte de las actividades cuando el maestro lo solicita” manifestó Wenceslao Tobar, director de la escuela.

A %d blogueros les gusta esto: