Actualidad

Todos a formar parte del Festival del Migrante 2015

migrantes3

La Iglesia Católica a través de la Pastoral de Movilidad Humana, (PMH) organiza este fin de semana el Festival del Migrante, en diferentes lugares de Honduras generalmente en el parque central de algunos departamentos.

La actividad conciste en dar a conocer una serie de conciertos, diferentes dinámicas, en la cual se da información de la situación del migrante y de crear, conciencia en la población que migrar es un derecho y no emigrar también.

Una semana de muchas actividades las que se han llevado a cabo en algunos centros educativos, charlas, donde miembros de la Pastoral de Moviliada Humana ha realizado por el motivo de festejar la Semana del Migrante que se celebra cada año del 1 al 6 de septiembre y para culminar esta semana las actividades siguen con el festival que se organiza este sábado 5 en los diferentes parques centrales de algunas Diócesis.

pastoral2

Recientemente la Pastoral de Movilidad Humana emitió comunicado en cual relata que las dos verdaderas causas de emigración forzada en el país es La corrupción e impunidad en todas sus modalidades y niveles.

Al igual que se relató en el comunicado que La reunificación familiar no es el principal motivo de la emigración. La inseguridad alimentaria, el despojo de tierras por terratenientes, narcotraficantes o para la ejecución de megas proyectos de minería, hidroeléctrica y Zonas de Empleo y Desarrollo Económico ZEDE (principalmente en contra de la población indígena y afro hondureña), la falta de oportunidad de empleo digno, amenazas y extorciones por parte del crimen organizado, maras y pandilla son los principales factores que determinan la emigración de nuestros hermanos y hermanas hondureños.

Estos y otros datos más se plantearon en los diferentes centros educativos esta semana plateados desde los puntos que se trazaron en el comunicado de la PMH y en este Festival del Migrante se prevé crear esa conciencia que los migrantes son seres humanos no delincuentes, ni números.

A %d blogueros les gusta esto: