Texto y fotos: Lilian Flores
Centenares de feligreses fueron testigos de los nuevos cambios que se dieron hoy, en dos grandes parroquias de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, con la partida y llegada de nuevos sacerdotes quienes estarán a cargo de La Guadalupe y San Martin de Porres.
Lágrimas y tristeza vivieron las personas que pertenecen a la San Martín de Porres al despedir al padre Pablo Hernández quien por más de seis años estuvo acompañándolos y guiándolos en su camino de fe, sin duda deja un vacío en quienes a través del tiempo aprendieron a quererlo.
Con gran disponibilidad asume esta parroquia el padre Carlos Rubio, quien por varios años fue vicario de la Catedral, él pastoreará a esta porción del rebaño que el Señor le ha confiado.
Minutos más tarde de haber entregado la parroquia San Martín de Porres, el padre Pablo Hernández asumió como párroco La Guadalupe. Esta parroquia estaba a cargo del padre Javier Martínez, pero en vista de que realizará estudios superiores en Roma hizo entrega de ella.
En representación de El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en ambas ceremonias religiosas estuvo a cargo del padre Carlo Magno Núñez, Canciller de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.