Diócesis San Pedro Sula

Todo preparado para La Lima Runs 2015

Hogar de ancianos Nuestra Señora de Guadalupe.
Hogar de ancianos Nuestra Señora de Guadalupe.

La segunda maratón realizada por los limeños promete estar emocionante con una diversidad de actividades, para que las familias tengan un día de dinámica convivencia y a la vez colaborar con el Hogar de Ancianos.

Por: Johanna Kattan

jokattan@unicah.edu

Hasta el Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, ya tiene listo su par de zapatos deportivos para correr en el La Lima Runs 2015 organizada por la Parroquia Nuestras Señora de Guadalupe.

“Este año se trabaja para volver a ofrecer a las familias un día de convivencia y a la vez recaudar fondos para el Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe, el cual es sostenido por esta parroquia”, explicó Waldina Monday, organizadora. Unas 18 personas mayores que no tienen familiares que cuide de ellos, se encuentran en este hogar de ancianos. Además de brindarles un hogar, reciben alimentación, vestuario, asistencia médica y toda la atención que estas abuelas y abuelos necesitan.

Monseñor Ángel Garachana correrá los 5 km en La Lima.
Monseñor Ángel Garachana correrá los 5 km en La Lima.

Son 5 kilómetros los que disfrutarán las familias participantes.

Esta actividad será el 16 de agosto en La Lima, frente a la Iglesia Guadalupe en Lima Nueva, la calle entre la escuela Esteban Guardiola y el Instituto Guadalupano. Se ha programado comenzar a las 6:00 de la mañana con una misa. Luego a partir de las 7:00 am habrá un tiempo de calentamiento haciendo aeróbicos y zumba. Y la competencia de carrera libre de 5 kilómetros empezará a las 7:30 de la mañana.

El párroco José García junto a una de las abuelitas en el hogar de ancianos.
El párroco José García junto a una de las abuelitas en el hogar de ancianos.

Los niños tendrán una zona especial llena de juegos infantiles. Además, se tendrá un espacio exclusivo para tomarse fotografías y obtener un bonito recuerdo. En la maratón pueden optar por caminar y correr. Habrá dos categorías, caminata y carrera libre donde los atletas demostrarán sus capacidades.

Premiarán a los tres primeros lugares en la categoría femenina y masculina. Los niños también serán premiados, tendrán su carrera libre de dos 2 kilómetros. Y eso no es todo, además de caminar y correr, van a bailar, pues la actividad concluirá en compañía de la banda musical Silver Star y con la talentosa Karli Ortega.

Todos pueden colaborar para beneficiar a los abuelos que necesitan seguir recibiendo toda la atención que merecen en el Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe. Además de colaborar participando en La Lima Runs 2015, puede adquirir los stikers alusivos que están vendiendo en la parroquia a 20 lempiras cada uno. También puede colaborar personalmente acudiendo a las oficinas parroquiales, frente a Instituto Guadalupano.

Stickers alusivo a La Lima Runs 2015 a favor de los abuelos.
Stickers alusivo a La Lima Runs 2015 a favor de los abuelos.

COLABORACIÓN:

Carrera Libre: Lps.200.00

Caminata: Lps.150.00

Incluyen un Running Kit

EVENTO:

La Lima Runs 2015

Fecha: 16 de agosto 2015

Hora: 6:00 am

Lugar: Iglesia Guadalupe

A %d blogueros les gusta esto: