Actualidad

Nuevas modificaciones en la Tabla de Unidades Valorativas

unidadesUnah2

Janeth Flores

Janeth.flores27@yahoo.com

Fotos/ Archivo

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aprobó hoy la propuesta de los representantes estudiantiles de hacer algunas modificaciones en la nueva tabla de las Unidades Valorativas (UV).

Las dos reformas que asume el documento permitirán que los estudiantes matriculen mayor número de clases si cumplen con las condiciones establecidas.

La primera consideración que se aprobó es que los estudiantes que tengan un índice de período entre 70 y 79 porciento matricularán las UV correspondientes a cada periodo, según su plan de estudio.

unidadesUnah3

No obstante los jóvenes que aunque tengan el mismo índice entre 70 y 79 porciento, pero que el sistema registre una clase del período anterior como, No se presentó (NSP) o Abandonó (ABN), solamente podrá matricular un máximo de 20 UV.

La reunión del Consejo Universitario se desarrolló en un hotel capitalino, en el cual estudiantes llegaron con pancartas expresando que no se les toma en cuenta a la hora de tomar decisiones que los incluye directamente.

Así mismo se dio a conocer que los estudiantes con índice de 80 a 100 porciento podrán matricular las UV correspondiente a cada periodo. Para los demás índices la tabla de Unidades Valorativas se mantendrá íntegra como ya se ha dado a conocer anteriormente.

Los que tienen promedio de 0 a 39% matricularán 12 unidades valorativas, de 40 a 59%, 14 unidades y los que tengan de 60 a 69% hasta 16 unidades.

A %d blogueros les gusta esto: