Actualidad

Comenzaron las inscripciones para Jornada Mundial de la Juventud

jornada2

 El Papa Francisco fue el primero en inscribirse en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Polonia en del 26 al 31 de julio en 2016, jornada que se celebrará en el Año de la Misericordia.

Después de que el Papa diera inicio a las inscripciones de la JMJ, hasta el momento se registran 45 mil personas inscritas y aproximadamente 300 voluntarios que participarán de este evento juvenil.

Las jornadas mundiales de la juventud, fueron una iniciativa de en ese entonces su Santidad Juan Pablo Segundo, ahora San Juan Pablo Segundo, se realizan cada tres años en diferentes países y reúnen a miles del jóvenes de todo el mundo.

jornada3

Esta jornada significará mucho para el pueblo polaco, ya que la última vez que un pontífice estuvo en ese país fue hace 25 años, de igual manera recordarán a su Santo ya que San Juan Pablo Segundo fue el que promovió estos encuentros entre la juventud.

Otro aspecto importante que marcará el rumbo de la JMJ, es que se desarrollará en el tiempo que la Iglesia dedicará para el Año de la Misericordia, de modo que todas las reflexiones y demás actividades que en ella se desarrollen girarán en torno a este tema.

A %d blogueros les gusta esto: