Actualidad Educación

Autoridades de la UNAH dispuestas a dialogar con los estudiantes

dialogoUnah1

 Janeth Flores

Fotos/Archivo

janeth.flores27@yahoo.com

Luego de las manifestaciones que han realizado los estudiantes en contra de la nueva tabla de unidades valorativas, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron a través de un comunicado que están abiertos al diálogo con los jóvenes.

Las autoridades de la Máxima Casa de Estudios dijeron en el comunicado que el diálogo estará basado en tres aspectos esenciales que ellos han determinado. El plazo para que los estudiantes presentes sus propuestas será de 10 días.

Los tres aspectos fundamentales que debe tratar el contenido son temas enfocados en el ámbito estrictamente académico, así como el desarrollo de los mismos.

dialogoUnah2

También será en base a mejorar los estándares académicos y por último el diálogo debe ser positivo por parte de las autoridades y estudiantes.

Una vez conocido el comunicado las autoridades esperan que todo se resuelva de la mejor manera y que los estudiantes puedan presentar todas sus propuestas.

Agregan que existe una total disposición de entablar conversaciones con todos los centros universitarios.

Cabe mencionar que los estudiantes de los distintos centros universitarios se han manifestado los días anteriores exigiendo que se derogue el decreto de la nueva tabla de unidades valorativas, la cual limitará su número de clases por matricular y lo harán según su porcentaje de índice académico.

Esta reforma entrará en vigencia el primer período académico de 2016.

A %d blogueros les gusta esto: