Actualidad

Servicios consulares registran nuevos cobros

consulado3

Recientemente se realizó la presentación de los nuevos valores de cobros por servicios consulares por autoridades de las Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Tegucigalpa. Los cambios realizados para los pagos de servicios y trámites consulares son aplicables a nivel mundial, ahora nuestros compatriotas en el exterior, acción que se encuentra amparada en la Sección I del Reglamento de los Servicios y Actos de Protección Consular.

consulado2

Por el trámite de pasaporte para cinco años de vigencia la cuota a pagar son 60 dólares, pero si este es gestionado en un consulado móvil la cantidad a pagar es 78 dólares. Los pasaportes que se soliciten con una vigencia de 10 años, se pagará el valor de 75 dólares y en caso de tramitarse en el consulado móvil se pagarían 97.50 dólares.

Todo lo que refiere a inscripción de nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios y fe de vida, estos corresponderán a un valor de 25 dólares y los costos por trámites de actos notariales se pagará de 50 hasta 200 dólares.

De presentarse cualquier irregularidad al momento de la gestión de cualquier trámite en cuanto a los cobros y cualquier otra particularidad, la secretaria ha habilitado números telefónicos y una dirección de correo electrónico para que los hondureños puedan realizar sus denuncias.

Estad denuncias serán atendidas a través del correo electrónico denunciaconsular@sre.gob.hn y teléfono 2236-0300 extensión 3220, este mecanismo de denuncias se ha puesto al servicio del público con el objetivo de agilizar los trámites consulares y atender con la mayor eficiencia.

Agencias.

A %d blogueros les gusta esto: