Actualidad

BCIE apoya estudios para centralhidroeléctrica en Honduras

convenio1

Los fondos provienen del Proyecto Acelerando las Inversiones en Energía Renovable en Centroamérica y Panamá (ARECA).

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una cooperación técnica no reembolsable por un monto de US$ 80 mil dólares para financiar los estudios de pre inversión del proyecto “Pequeña Central Hidroeléctrica Río Blanco, Los Puentes”, ubicado entre los poblados de Río Blanco, en la cuenca del Chamelecón y Los Puentes, municipio de Macuelizo, departamento de Santa Bárbara, Honduras.

Dicha cooperación no reembolsable es otorgada por el Proyecto Acelerando las Inversiones en Energía Renovable en Centroamérica y Panamá (ARECA), iniciativa tripartita del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el BCIE, como organismo ejecutor.

convenio2

El objetivo general del proyecto es generar energía limpia a través del aprovechamiento del recurso hídrico. Adicionalmente, el proyecto contribuirá a la protección del medio ambiente, mediante la reducción de 6,566 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) anual.

Es importante mencionar, que con la ejecución de este proyecto, se contribuye con el cumplimiento de la Estrategia Institucional del BCIE 2015-2019, denominada “Competitividad con Integración y Desarrollo Social”, ya que con esta iniciativa, se está apoyando al crecimiento económico sostenido, mediante la implementación de iniciativas de infraestructura estratégica, movilización de capital para la inversión, para diversos sectores productivos de la región centroamericana, así como, a la generación, trasmisión y distribución sostenible de recursos energéticos.

A %d blogueros les gusta esto: