Diócesis

Juan XXIII vive primer Encuentro Nacional

juanXXIII3

Una verdadera fiesta se vivió en el Santuario Nacional Nuestra Señora de Suyapa este fin de semana. El Movimiento de retiros parroquiales Juan XXIII conmemoró un doble acontecimiento, 42 años a nivel mundial y 18 años de presencia en Honduras.

Texto y fotos Eddy Romero

emromero@unicah.edu

Presentes en siete de las nueve diócesis del país, el movimiento Juan XXIII conmemoró este fin de semana, el décimo octavo aniversario de presencia en el país. Recordaron a su patrona Nuestra Señora del Carmen, ya que hace 42 años, en una festividad del Carmelo nace este movimiento.

juanXXIII2

Dirigido a todas las personas mayores de 18 años, el movimiento busca ir por los más desposeídos, a las periferias que tanto menciona el Papa Francisco. Este fin de semana en el Santuario, miles de feligreses que pertenecen al movimiento vivieron una intensa jornada de fe.

El evento fue desde las seis de la tarde del sábado, hasta las seis de la mañana del domingo. Tuvieron la celebración de la Eucaristía que presidió el padre Jonathan Fúnez, que es el asesor a nivel de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Espere en nuestra próxima edición impresa de Fides un amplio detalle sobre esta vigilia.

A %d blogueros les gusta esto: