Actualidad Tecnología

Formación Digital desafío para los nuevos sacerdotes

Tecnologías1Las nuevas generaciones de seminaristas y futuros sacerdotes están llamadas a adaptarse a las nuevas tecnologías y utilizarlas a su favor, de manera que estas nuevas plataformas se conviertan en una manera para evangelizar.

Desde que el internet se hizo indispensable en todos los ambientes de la sociedad, la Iglesia no se ha quedado atrás, actualmente los jóvenes que ingresan a los seminarios son “jóvenes digitales”, los que han nacido y han visto como normal el fenómeno que revolucionó al mundo en 1995 con la mundialización del internet.

Tecnologías3teclas

En este sentido, el Papa Emérito Benedicto XVI en el mensaje pronunciado en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2013, calificó a las redes sociales como un mundo alternativo.

“El ambiente digital no es un mundo paralelo o puramente virtual, sino que forma parte de la realidad cotidiana de muchos, especialmente de los más jóvenes” expresó en ese entonces Benedicto XVI.

Al mismo tiempo que sostuvo que las redes sociales eran el fruto de la interacción humana, de tal manera que el comprender este ambiente de una manera atenta, traerá consigo una presencia significativa en estas nuevas tecnologías.

A %d blogueros les gusta esto: