Actualidad

Se incrementa el precio de combustible y transportistas aumentaran tarifas

transportista2El aumento al precio de los combustibles no se ha hecho esperar pese a que el costo en el mercado internacional se mantiene, es por ello que este lunes los transportistas de carga informaron que aumentarán las tarifas si estos incrementos continúan.

“Las tarifas del transporte de carga no sufren incrementos desde octubre de 2011 cuando se produjo el acuerdo ejecutivo”, dijo el Presidente de la Cámara de Transporte de Carga de Honduras Catracho, Benjamín Castro.

transportista3

Asimismo, agregó que se está realizando un estudio económico para especificar el aumento a las tarifas de carga, y que cuando los combustibles suben nadie detiene su acrecentamiento.

El costo del barril crudo en el mercado internacional se mantiene a un promedio de 50 dólares y se dice que el aumento del combustible seria entre 0.11 y 0.12 centavos de dólar.

Manifestó que aún no se ha propiciado ninguna reunión con las autoridades gubernamentales y que el tema del pago de los peajes también es un asunto que se está considerando ya que estos transportistas en su paso por la CA-5 pagan más de 500 lempiras.

Fuente: Proceso digital.

A %d blogueros les gusta esto: