Actualidad

Estudio revela que los migrantes cometen menos crímenes que los nacidos en USA

Estudio2Según el estudio realizado por The American Inmigration Council, los migrantes tienen menos probabilidades de cometer delitos o estar encarcelados que los nacidos en este país.

Rubén Rumbaut, profesor de Sociología de la Universidad de California en Irvine y uno de los autores del reporte: “Una de las percepciones erróneas que existen en Estados Unidos es que los inmigrantes cometen más crímenes, y las estadísticas demuestran lo contrario” aseguró.

Estudio

EL estudio revela que aproximadamente un 1, 6 % de migrantes de sexo masculino entre 18 y 39 años se encuentran en la cárcel, mientras que de los ciudadanos de Estados Unidos hay un 3,3%, datos basados en el Censo en la encuesta American Community Survey (ACS).

Entre 1990 y 2013 la población inmigrante creció del 7,9 % al 13.1%, mientras que la población indocumentada se triplicó de 3,5 millones a 11,2 millones.

Durante ese mismo período, las estadísticas del Buró Federal de Investigaciones (FBI) muestran que los crímenes violentos descendieron un 48%, esto incluye asaltos agravados, robo, violaciones y asesinato. Asimismo, el robo de autos y robo de casas descendió el 41 %.

En el análisis, titulado «La criminalización de la Inmigración en Estados Unidos», los investigadores resaltan que las estadísticas demuestran que a medida que se ha incrementado la inmigración, la criminalidad en el país ha descendido.

Los autores del estudio trabajaron aproximadamente un año para recabar la información contenida en el documento, el estudio enfatiza que los cambios en las políticas migratorias de Estados Unidos son las que en los últimos años se han enfocado en «criminalizar» a los indocumentados.

Fuente: Agencias

A %d blogueros les gusta esto: