Actualidad

La Virgen de Suyapa acoge a los seminaristas de Centro América

seminario2Texto y foto Delfina Janeth Lagos

dlagos@unicah.edu

En el marco del IX Encuentro de Seminaristas de Centro Americano, los jóvenes que han venido de los países hermanos a encontrase en el OSCAM 2015, como parte de las actividades de la semana, visitaron a la Patrona de Honduras.

Los futuros sacerdotes han estado en diferentes talleres en el cual se han capacitado en el tema de la tecnología, como punto principal. Pero este día su mañana comenzó con visitar la Ermita de Suyapa y estar presente en la Eucaristía la cual fue presidida por Monseñor Rómulo Emiliani, Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula.

seminario3El mensaje que el Obispo les propició a los futuros sacerdotes consistió en aconsejarlos y hacerles ver lo que representan para la Iglesia y la sociedad. “No sean seminaristas mediocres sean auténticos Dios los escogió les hizo ese llamado, si están capaces sigan adelante si no lo están, sálganse del seminario, ya que le harán mucho daño a la Iglesia, queremos héroes valientes como el Beato Monseñor Romero él es un gran ejemplo. Centro América los espera, con un corazón noble puro, heroico sigan adelante pero sin dormirse” expresó el Obispo.

A %d blogueros les gusta esto: