Actualidad

El Papa rezó en el lugar donde fue asesinado el padre Luis Espinal

1OracionCortesiaAFPEl Papa Francisco dedicó unos minutos a su llegada a Bolivia y se detuvo cerca del lugar donde hace 25 años fue y torturado y asesinado el Sacerdote Jesuita Luis Espinal.

En el lugar se encuentra un monumento construido a la memoria del religioso, quien llegó a Bolivia en el año 1968, cuando este país y prácticamente en toda América Latina se vivían momentos difíciles.

Al dirigirse a los fieles que se encontraban en ese lugar dijo: “hemos venido a recordar a un hermano nuestro víctima de intereses que no querían que se luchase por la libertad. El padre Espinal predicó el evangelio, y este evangelio molestó, por ello fue eliminado. Hagamos un minuto de silencio en oración y después rezaremos todos juntos”

4OracionEspinalCortesiaAFP“Que el Señor tenga en su gloria al padre Luis Espinal, que predicó el Evangelio, el Evangelio que nos trae la libertad y nos hace libres. Como a cada hijo de Dios, Jesús nos trae esta libertad. Y él ha predicado este evangelio”, añadió su Santidad.

El Padre Luis, conocido como “Lucho” en Bolivia, trabajó al servicio del pueblo boliviano, velando por su bienestar y denunció abusos que en ese momento se cometían.

EL Sacerdote Luis Espinal de origen español, fue torturado y asesinado el 21 de marzo de 1980, tres días después de su martirio, en El Salvador, fue asesinado también el arzobispo Óscar Romero, ahora Beato Romero.

Fuente: Agencias

A %d blogueros les gusta esto: