Actualidad

La “hora cero” se acerca

Ezequiel.
Ezequiel.

La espera se acaba y con ella llega la ilusión de los catrachos de ver a la H ganar el campeonato de la Copa Oro.

Texto y fotos

Janeth Flores

janeth.flores27@yahoo.com

La cita es hoy, donde la selección de Honduras y Estados Unidos serán los protagonistas en la jornada de apertura de la Copa Oro 2015, en la cual los hondureños esperan que la H se la juegue contra el equipo norteamericano y deje buenos resultados.

David Rivera.
David Rivera.

Las esperanzas son muchas, y es que volver a revivir ese momento de hace 24 años cuando la bicolor por única vez llegó a la final del torneo es el sueño de miles de catrachos que apoyan a la selección y confían en el trabajo sus jugadores.

POSITIVISMO CATARACHO

Las opiniones no se han hecho esperar y el positivismo del pueblo hondureño es muy grande.

Estos dos equipo conforman el Grupo “A” junto a Haiti y Panamá, quienes también se enfrentarán hoy unas horas antes. Para los norteamericanos puede ser un grupo fácil, pero no todo está dicho y Honduras podría dar sorpresas.

Sara Argucia.
Sara Argucia.

“Yo lo veo un partido difícil, pero siempre motivado y con las ganas de que gane la selección, últimamente ha jugado muy bien, hasta yo me he sorprendido del cambio que ha tenido, ya se está viendo la mano del técnico”, expresó un aficionado, Ezequiel.

Y es que así como la bicolor espera al menos tener un empate como fue el resultado que obtuvo anteriormente ante México los hondureños como David Rivera esperan lo mismo “he visto un equipo muy ordenado creo que se ha visto la mano del técnico y vamos por el empate al menos, me reúno con mi familia a ver el partido, es un equipo disciplinado también, se defiende muy bien ahora, esperamos llegar a la final de Copa Oro”.

“Si juega como jugó contra Brasil el partido pasado aunque sea amistoso, puede llegar lejos, siempre hay que mejorar algunos aspectos pero creo que va muy bien, está mejorando bastante, estamos viendo un cambio del mundial pasado a esta temporada. Estamos viendo que Honduras ha mejorado bastante, en lo personal yo digo que Honduras gana 2-1, hoy va a ser la primera vez que le ganamos a Estados Unidos en una Copa Oro”. Acotó Sara Argucia, quien es fiel aficionada de la bicolor.

Mario Pineda.
Mario Pineda.

Honduras nunca ha podido ganarle a Estados Unidos en esta competición, pero hay esperanzas que hoy sea el comienzo de una nueva historia para la H bajo la dirección técnica del colombiano, Jorge Luis Pinto.

“Anteriormente he visto que le pone actitud y hemos visto que Pinto les inyecta actitud a los jugadores, no importaría que perdiera siempre que juegue bonito, que juegue bien, sería muy vistoso para nosotros, es un orgullo que la selección juegue bien. Yo digo que ganamos 2-0 aunque nos hace falta profundizar bastante en los goles, me gustaría que goleara el “Choco”, aunque no me importaría quien goleara pero que ganemos”. Comentó, Mario Pineda.

A %d blogueros les gusta esto: