Actualidad

Joven hondureño comenzó a dejar su huella en la NASA

NASA2Un joven originario de La Lima, Cortés fue contratado recientemente por el Centro Espacial Kennedy de la Nasa, donde se desempeña como desarrollador de software.

Luis Francisco Bográn, es un joven hondureño que está representando a Honduras con sus conocimientos y trabajo en la NASA, desde temprana edad se unió al programa internacional de aprendizaje Mathnasium que busca el desarrollo de las capacidades matemáticas de los jóvenes.

Familiares del joven relataron que él mostró interés por la tecnología y el espacio a temprana edad, siempre estaba un paso adelante, en la secundaria ya era estudiante de matemáticas avanzada, años más tardes impartía tutorías de matemáticas durante sus vacacione.

NASA3La joven promesa, egresó de la Escuela Internacional Sampedrana, después de eso, realizó estudios a estudiar en Embry Enigma Aeronautical University, Daytona, Estados Unidos donde estudió Ingeniería de Software y cuya carrera culminó en mayo recién pasado.

Luís, desarrolla software y forma parte del equipo encargado del desarrollo y operaciones de sistemas en tierra, lugar donde su desempeño, conocimientos y talento impactarán de manera considerable en los próximos lanzamientos que la NASA realice.

Fuente: Agencias

A %d blogueros les gusta esto: