Actualidad

Las actividades del Papa en Ecuador contemplan la visita a templos coloniales

PapaEcuador-1Francisco es el primer Papa Jesuita de la historia en la Iglesia Católica, desarrolló diversas actividades en las iglesias coloniales más antiguas de Quito, Ecuador y en los principales centros dirigidos por la Comunidad Jesuita en este país.

Este día, el Papa visitó la Catedral Metropolitana, ubicada en uno de los costados de la Plaza Grande donde se originó Quito. En uno de los altares de esta iglesia están los restos del mariscal Antonio José de Sucre, prócer de la independencia americana.

El martes, Francisco sostendrá un encuentro con educadores en la Universidad Católica de Quito, fundada por los Jesuitas. Además, el Sumo Pontífice pidió expresamente hacer un recorrido por la iglesia barroca de la Compañía, en donde descansan los restos de la quiteña Marianita de Jesús, la primera santa ecuatoriana. Ese mismo día, Francisco conocerá la iglesia y convento de San Francisco, edificación colonial frente a la mayor plaza pública de la capital.

Iglesia-San-FranciscoAllí recibirá presentes de diversas organizaciones y las llaves de la ciudad de Quito. La iglesia lleva el nombre del santo cuyo nombre escogió el papa para su pontificado. En la ciudad de Guayaquil, donde brindó hoy una misa campal, visitó el afamado Colegio Javier, una entidad educativa de más de medio siglo de existencia iniciada por sacerdotes de la Compañía de Jesús.

Fuente: Agencias

A %d blogueros les gusta esto: