Actualidad

Honduras sobresale en Olimpiada Centroaméricana de Matemática

1olimpiadasmatematicasTres jóvenes talento hondureño, pusieron en alto el nombre del país al obtener menciones honorificas en la XVII Olimpiada Matemática de Centroamérica y El Caribe, que tuvo lugar en Cuernavaca, Morelos, México.

Los estudiantes que participaron en la competencia académica son: Josué David Cruz, estudiante del Centro de Investigación e Innovación Educativas (CIIE) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Harold David Sánchez y Juan Andrés Pineda.

Todos ellos son alumnos del Programa Academia Sabatina de Jóvenes Talento (ASJT) que dirige y organiza el Comité Hondureño de Olimpiadas Matemáticas.

La delegación estuvo a cargo del maestro Mariano Eliseo Solórzano y el profesor tutor Darwin Omar Gutiérrez.

1olimpiadaClaseCon la ASJT se pretende identificar y potenciar capacidades o el talento que jóvenes de educación primaria y secundaria de centros educativos públicos y privados de Honduras poseen.

Los jóvenes participantes son los que sobresalen en el marco de las “Olimpiadas Matemáticas” que el Comité Nacional de Olimpiadas de Matemáticas y la UPNFM coordina, con el propósito de inculcar a los muchachos una nueva perspectiva acerca de esta ciencia y desarrollar el pensamiento matemático y gusto especial por esta área de estudio.

A %d blogueros les gusta esto: