Actualidad

“Con Ilusión y esperanza Papa Francisco comenzó viaje por Sudamérica”

PapaEcuador5“Con Ilusión y esperanza comienzo este viaje por Sudamérica” estas palabras fueron mencionadas por el Papa Francisco en su primer destino por los tres países sudamericanos a los que visitará.

En su primer mensaje, el papa Francisco señaló que en el evangelio están las claves para afrontar los desafíos actuales «valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones, para que los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos».

Añadió que merecen «especial atención en nuestros hermanos más frágiles y las minorías más vulnerables. Para esto, señor Presidente, podrá contar siempre con el compromiso y la colaboración de la Iglesia».

El Pontífice agradeció a Dios que le haya permitido haber podido regresar a América Latina y estar hoy aquí «en esta hermosa tierra de Ecuador».

PapaEcuador4«Siento alegría y gratitud al ver la calurosa bienvenida que me brindan en una muestra del carácter acogedor que tan bien define a las gentes de esta noble Nación», agregó.

Y aplaudió cómo el «pueblo ecuatoriano se ha puesto de pie con dignidad».

Dijo iniciar la visita a Ecuador con «ilusión y esperanza». Y citó que «el país se encuentra en el punto más cercano al espacio exterior, y el Chimborazo llamado el punto más cercano al sol, la luna y las estrellas».

«Los cristianos identificamos a Jesucristo con el sol y a la luna con la Iglesia; y la luna no tiene luz propia y si la luna se esconde del sol, se vuelve oscura; el sol es Jesucristo y si la iglesia se aparta, se esconde de Jesucristo se vuelve oscura y no da testimonio. (Que) Estos días se nos haga más evidente a todos la cercanía de sol y que seamos reflejo de su luz y amor. Desde aquí quiero abrazar al Ecuador entero desde la cima del Chimborazo hasta la costa del Pacífico; desde la Selva Amazónica hasta las islas Galápagos».

El Papa pidió cuidar de los niños y ancianos «que son memoria del pueblo»; cuidar a la juventud y de la belleza del país que según el presidente es el «paraíso».

Fuente: Agencias

A %d blogueros les gusta esto: