Actualidad

Por muerte de migrantes hondureños ordenan detención de policías mexicanos

migrante1Autoridades mexicanas iniciaron un operático en el municipio de Jalapa, para investigar policías acusados de provocar un accidente el pasado viernes, donde perdieron la vida nueve migrantes y otros resultaron heridos.

Fernando Valenzuela Pernas, Fiscal del estado de Tabasco, México, confirmó que se ha comenzado un operativo para esclarecer el accidente en el que perdieron la vida nueve migrantes y otros resultaron heridos, en el hecho están implicados agentes de tránsito y seguridad pública.

migrante3El funcionario dijo que en sus declaraciones, que los indocumentados aseguraron que los uniformados los iban siguiendo, razón por la cual ocurrió el accidente donde la unidad en la que viajaban cayó a un arroyo en la localidad de San Marcos, de la comunidad de Astapa.

En el accidente perdieron la vida nueve personas, entre ellos una menor de edad, los ahora occisos tenían nacionalidad guatemalteca y hondureña, hasta el momento solo han sido identificados tres cuerpos de los nueve, los que permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Según testigos la camioneta en la que se transportaban los indocumentados iba a exceso de velocidad, y según el informe policial preliminar cayó en un arroyo desde un puente de la localidad de San Marcos, los testigos afirman que eran perseguidos por una patrulla de la Policía Estatal de Caminos (PEC).

De acuerdo a defensores de los derechos de los migrantes en México se suscita una «cacería de migrantes» luego de la puesta en marcha del Plan Frontera Sur con el que se ha reforzado la seguridad en las rutas tradicionales utilizadas por los migrantes en tránsito.

Anualmente unos 100 mil migrantes hondureños emprenden la ruta migratoria enfrentándose s a toda clase de peligros durante la travesía.

Fuente: Departamento 19

A %d blogueros les gusta esto: