Actualidad Salud

Estudio de enfermedades respiratorias realizará la OPS

Salud-1Por medio de un convenio la Secretaria de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y universidades del país realizarán un estudio sobre enfermedades respiratorias para determinar el impacto económico y proponer hipótesis constructivas para las patologías.

Tegucigalpa- .Homer Mejía, Coordinador Nacional del Programa de Influenza y otros Virus Respiratorios, explicó que el país ha sido uno de los elegidos para ejecutar este estudio, que permitirá verificar cual es la inversión que hace un hospital público desde el momento en que es atendido el paciente, los medicamentos aplicados y uso exclusivo de cuidados intensivos si es necesario.

El estudio tiene como objetivo cuantificar los costos que generan las infecciones respiratorias durante la estadía de los pacientes en los hospitales públicos del país.

Salud-3El enfoque del análisis será socializado en tres países a nivel de Centroamérica entre los que figuran Panamá, Guatemala y Honduras mediante el cual se pretende hacer una evaluación económica y la hipótesis constructiva de las patologías.

Mejía añadió, que este análisis permitirá tomar decisiones concretas en base a las evidencias científicas presentadas que determinarán si puede aumentarse el presupuesto para la partida del tratamiento de estas enfermedades respiratorias y personal humano que se encarga de atender las mismas.

Desde el año 2009 el IHSS y hospital Mario Catarino Rivas forman parte de la vigilancia centinela de influenza y otros virus respiratorios, por lo que a través de este estudio se verificará cuanto es el costo real que se ejecuta y así mejorar mediante campañas masivas la prevención de estos padecimientos.

Fuente: Hondudiario

A %d blogueros les gusta esto: