Actualidad Voz del Papa

El domingo inicia el viaje de Francisco por América del Sur

Papa-Francisco-1El próximo 5 de julio dará inicio el noveno viaje internacional del Papa Francisco, como destino tiene programado llegar Ecuador, Bolivia y Paraguay, en este viaje el papa por primera vez podrá hablar en todo momento en su lengua natal.

El sumo pontífice de la Iglesia Católica arribará a Quito, Ecuador el próximo domingo 5 de julio, donde las autoridades religiosas tienen preparada una ceremonia de bienvenida donde el papa pronunciará su primer discurso, seguidamente realizará un recorrido de 8 km en el papa móvil.

El sumo pontífice permanecerá tres días en este país tiempo que aprovechará para visitar diferentes lugares, y se reunirá con autoridades religiosas y el presidente de ese país Rafael Correa.

Papa-FranciscoEn su permanencia en Ecuador, visitará casa de reposo Misioneras de la Caridad, centro donde atienden ancianos, acción que el papa siempre realiza en sus viajes, además celebrará eucaristías, visitará escuelas y universidades católicas y compartirá tiempo con la comunidad jesuita y los obispos del país.

Continuando con su gira, el papa llegará el 8 de julio a Bolivia, a su llegada pronunciará el primer discurso en dicho país y en el lugar también realizará su intervención el presidente Evo Morales, después se desplazará hasta La Paz y en su paso pasará a bendecir el lugar donde apareció el cuerpo sin vida del padre Espinal, un sacerdote que se ocupaba de medios de comunicación y al que asesinaron en marzo de 1980, dos días antes que al beato Romero.

En su estadía también se reunirá con la sociedad civil y tendrá un encuentro privado con el mandatario de la nación. El papa celebrará la Eucaristía en la inauguración del Congreso Eucarístico en la plaza del Cristo del Redentor.

De igual manera se propiciará un encuentro con religiosos, religiosas y seminaristas de la escuela de Don Bosco, irá también a la cárcel Santa Cruz-Palmasola, una de las más grandes de América Latina.

Para finalizar este recorrido, Francisco llegará el 10 de julio a Paraguay, donde será recibido en el aeropuerto con música guaraní inspirada en las reducciones jesuíticas, de igual manera realizará su visita de cortesía al presidente Horacio Cartes.

Siguiendo su agenda visitará el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, se reunirá con la sociedad civil y para concluir esa jornada Francisco se reunirá con sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y movimientos católicos para la oración de las vísperas.

También se reunirá con en las periferias con población del Bañado Nort, un barrio pobre de Asunción, donde tendrá la oportunidad de conversar con la población y escuchar sus testimonios.

Finalmente celebrará la misa dominical, donde se espera la presencia de aproximadamente 1 millón de personas, se reunirá con los obispos de Paraguay, y culminará su visita al país con un encuentro de jóvenes.

Fuente: Zenit.org

A %d blogueros les gusta esto: