Actualidad

Matrícula de clases en la UNAH dependerá del índice académico

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aprobó nuevas medidas de matrícula, los estudiantes podrán matricular clases partiendo de una tabla que les señalará cuantas unidades valorativas pueden llevar según el índice que tengan.

 Logo-UNAHTegucigalpa, Honduras. Rutilia Calderón, Vicerrectora Académica, destacó que “la propuesta es producto de profundizar en varios estudios relacionados con el desempeño estudiantil, con los graduados de la UNAH, con el estudio de “Renitencia y Abandono”.

Según, las autoridades para tomar esta decisión no sólo se tomaron los estudios institucionales, sino las opiniones estudiantiles, tablas que son utilizadas en otras universidades de Centroamérica y del país, realizando una iniciativa sólida, fuerte, basada en la realidad de la institución, estudiantil y regional.

La tabla de matrícula aprobada a partir del primer período académico del 2016 queda en que los universitarios con un rango de índice académico de 0 a 39 por ciento podrá inscribir 12 Unidades Valorativas (UV), de 40 a 59 por ciento – 14 UV, de 60 a 69 por ciento de índice 60 a 69 – 16 UV, de 70 a 79 podrá registrar 20 UV, y de 80 para arriba serán 25 UV ó más según la carrera

La tabla anterior es aplicable a la Carrera de Medicina del primero al cuarto año; a la Carrera de Enfermería al primero y segundo año; a la Carrera de Odontología del primero al tercer año y a la Carrera de Derecho del primero al cuarto año.

Para la Carrera de Medicina del quinto año en adelante, la de Enfermería del tercer año en adelante y Odontología del Cuarto año en adelante y para el quinto año de la Carrera de Derecho, matricularan las Unidades Valorativas correspondientes a cada periodo académico, conforme lo establece el respectivo Plan de Estudios, considerando la modalidad curricular adoptada de rotaciones, pasantías o módulos.

Sobre este numeral se integró la Carrera de Arquitectura ya que su plan de estudios se desarrolla en dos periodos a diferencia de los demás planes de estudios de la institución y en respuesta a una solicitud por la decana de la Facultad de Humanidades y Artes, Rosa Amalia Ordóñez.

Los estudiantes de primer ingreso a la UNAH de tiempo completo, podrán matricular un mínimo de 16 UV y un máximo de 26 UV, para los de reingreso se estableció que para la aplicación de la tabla se tome como base el índice del último periodo cursado.

Fuente: Agencias

A %d blogueros les gusta esto: