Actualidad

Violencia en el país hace que cuatro de cada cien hondureños emigren

agenciaSor Valdette Willeman, Coordinadora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), sostiene que aproximadamente un cuatro por ciento de la población que emigra del país lo hace por el factor violencia.

Tegucigalpa. La religiosa explicó que en primera instancia las personas se movilizan a lo interior del país viajando de las áreas rurales a las urbanas en busca de mejores condiciones de vida y, posteriormente, buscan refugio fuera del país huyendo de la pobreza y la violencia.

Aclaró que el proceso de solicitud de refugio “no es un proceso que se realiza de la noche a la mañana”, ya que requiere de una serie de requisitos que pueden variar dependiendo del país al que se solicita refugio.

Según La Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), más de cuatro mil hondureños permanecen refugiados en el extranjero, a lo que Sor Valdette añadió que la mayoría de los solicitantes son personas ligadas al comercio que han sufrido extorciones por parte de grupo organizados.

La consagrada está en desacuerdo con las cifras del gobierno que aseguran que la migración por causa de la violencia ha disminuido, “Nosotros que trabajamos diariamente con los migrantes sentimos que cada vez se endurece más la violencia” acotó.

AGENCIAS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: