Salud

Hospital Escuela Universitario solicitó 55 millones de lempiras para compra de medicamentos

HospitalEL Hospital Escuela Universitario (HEU), comenzó esta semana un proceso de compra de medicamentos después de haber realizado una petición al Congreso Nacional, la compra está valorada en 55 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario realizaron una petición al Congreso Nacional, en la cual se solicita el uso de 55 millones de lempiras que se utilizarán en la compra de medicamentos debido a que la Secretaría de Salud se ha tardado en abastecerles de los fármacos necesarios.

El producto que se compraría son los de de uso vital en las salas de emergencia, así como medicamentos especiales para pacientes que presentan enfermedades crónicas y otros con cuadros básicos.

Para este proceso de compra servirán como inspectores el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Fiscalía contra la Corrupción, tal como lo manda el Decreto Legislativo 35-2015 publicado en el Diario Oficial La Gaceta, mismo que autoriza la utilización de este monto de dinero para la compra directa.

El HEU hizo esta petición por la falta de medicamentos que existe en la farmacia del hospital, quienes hasta la fecha cuentan nada más con 24 por ciento de la totalidad del medicamento requerido en el centro.

AGENCIAS

A %d blogueros les gusta esto: