Actualidad

Fenómeno atmosférico cubre el cielo de Honduras con nubes de polvo provenientes del Sahara

Nubes-de-polvo-1Autoridades del Comité de Permanente de Contingencias (Copeco), dieron a conocer que en esta semana se visibilizan nubes de polvo provenientes del norte de África a través del Atlántico afectando a Centroamérica y El Caribe.

Tegucigalpa, Honduras.

Estas nubes son producto de las tormentas de arena que se forman principalmente en el desierto del Sahara, anualmente los científicos han estudiado este fenómeno y las repercusiones que este trae a la salud de las personas.

Las finas partículas de polvo además de provocar que el aire este más caliente y seco puede generar problemas respiratorios, malestar en los ojos y empeorar los cuadros de salud en personas con asma.

Por su naturaleza y su procedencia este polvo trae consigo ciertos contaminantes y partículas dañinas para la salud que pueden causar desde alergias en la piel, irritabilidad en los ojos, hasta problemas en las vías respiratorias.

Las autoridades de Copeco recomiendan a la población tomar medidas de precaución para evitar sufrir de complicaciones provocadas por esta oleada contaminantes, a pesar de que es catalogado un fenómeno normal, se recomienda utilizar protectores para cubrir la boca y la nariz, así como lentes, y cremas para la piel.

El medio ambiente también se ve perjudicado por esta situación ya que las partículas de polvo suelen causar sequias y en algunos casos llegan a afectar los ecosistemas marinos, se espera que el miércoles desaparezca este fenómeno ya que Copeco ha pronosticado el ingreso de una onda tropical que dejará lluvias en el país.

AGENCIAS

A %d blogueros les gusta esto: