Actualidad Salud

Menores afectados por dengue y chikungunya llenan la sala de pediatría del Hospital Escuela Universitario

Lleno de niños afectados con dengue y chikungunya se encuentra la sala de pediatría del Hospital Escuela Universitario (HEU), informaron las autoridades de este centro.

 2dengueTegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) informaron que se encuentran abarrotadas la sala designada para pacientes con Dengue y Chikungunya, (Chik) en la emergencia de pediatría del Meterno Infantil.

Indicaron que el 81 por ciento de los más afectados son los menores de 18 años y la mitad de este número son bebés menores de tres meses.

A criterio de los pediatras, los recién nacidos afectados por chikungunya podrían desarrollar afecciones cerebrales permanentes, dejando a los pequeñines con discapacidades permanentes.

El llamado es para la población hondureña en general, para que tomen las medidas necesarias de aseo en sus viviendas, para evitar la proliferación del Aedes Aegypti, el trasmisor de estas enfermedades.

Por la alta demanda de pacientes el HEU se vio en la necesidad de habilitar otra sala para atender pacientes con esta enfermedad, asimismo comprar medicamentos con fondos propios.

Fuente: hodnudiario

A %d blogueros les gusta esto: